Logo Derecho - Bann

Clausurado el Plan Educativo de Formación a Familias del presente curso


Han tomado parte en los diferentes talleres 271 personas y se han desarrollado de octubre a abril en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.-

La delegación de Educación clausuró el Plan Educativo de Formación a Familias del presente curso, proyecto incluido en el Programa de Gestión Educativa de éste área, y que este año llevaba por título La familia es la primera escuela, es el pilar en la prevención. Un acto presidido por el delegado de Educación, Joaquín Páez, celebrado en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y al que han acudido medio centenar de personas.

Hubo una charla del pedagogo, educador social y máster de Medicina Familiar, Antonio Reina Chamorro, con la ponencia Claves de la educación familiar. Tiene más de quince años de experiencia con jóvenes, especializado en adolescentes con problemas de conducta.

Ha trabajado en justicia juvenil, punto de encuentro familiar y pisos tutelados de la Junta de Andalucía. Además es miembro honorífico de la Asociación de Jóvenes que lleva su nombre Chamojuve y en la actualidad es profesor de Formación Profesional Básica.

Se han llevado a cabo diez talleres en los que tomaron parte hasta 271 personas. El objetivo de este proyecto es crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela, teniendo como referencia la educación de los hijos y nietos, ofreciendo información y recursos para dicho cometido.

TALLERES

Dichas charlas han ido dirigidas a miembros de la familia, como son padres o abuelos en la tarea de orientadores de sus hijos y nietos, tanto en el terreno familiar como en el educativo y social, así como a profesionales del ámbito educativo, social y/o sanitario como personal docente, orientadores, psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos, educadores sociales, integradores sociales o mediadores, entre otros.

Los talleres se han dividido en tres bloques. En el primero de ellos se hicieron las charlas Primeros cuidados del recién nacido y el bebé: dudas e inquietudes, Actualización en alimentación infantil y avances en vacunas, Asma y alergia alimentaria en el niño, Rehabilitación infantil y Educación emocional preventiva: qué hacer con las rabietas.

El segundo, Inteligencia Emocional, su influencia en los estudios, Prevención de los conflictos familiares desde las emociones y Aprender a separarte, mientras que el tercero estuvo compuesto por las charlas Prevención del acoso escolar y nuevas tecnologías, Educar es una tarea de personas valientes y Comunicación y adolescencia.

Todos estos talleres han sido impartidos por psicólogos, pediatras, matronas, educadores sociales, mediadores, pedagogos, abogados, profesores y expertos en convivencia, drogodependencias y comunicación.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.