Logo Derecho - Bann

Conferencia sobre la Casa de Contratación a cargo de Francisco Pacheco


Será a las 20,00 horas en el Museo de Chiclana, organizada por el Ateneo de Chiclana.-

Hoy miércoles tendrá lugar en el Museo de Chiclana a las 20,00 horas, la conferencia de Francisco Pacheco Isla, presidente de la Fundación Puerta de América de Sanlúcar, que hablará sobre la conmemoración del tercer centenario del traslado de la Casa de Contratación del Comercio de Indias desde Sevilla a Cádiz, bajo el título La Casa de Contratación y Sanlúcar de Barrameda.

El acto está organizado por el Ateneo de Chiclana y Jesús Romero, director del citado museo, será el encargado de presentar al conferenciante.

Por otra parte, reseñar dos actividades más que ha incluido el Ateneo en el mes de mayo. El próximo viernes, a las 20,30 horas, habrá en el Museo Taurino Francisco Montes, Paquiro, una tertulia taurina coordinada por Esteban Fernández, con la presencia de dos toreros que estarán en la Feria de El Puerto de Santa María, David de Miranda y Alejandro Morilla, siendo libre la entrada hasta completar aforo.

Finalmente, el sábado 20, a las 10,30 horas, harán senderismo, con una ruta que saldría del pinar público de La Barrosa hacia el Novo, rodeando todo el parque, recorriendo unos 8 kilómetros, con una hora y media de duración aproximadamente. Para más información contactar con Sandra al 627 53 09 75.

CARMEN TORRES Y LA NECESIDAD DEL PERIODISMO

Así mismo, recordar que la pasada semana se llevó a cabo en la Fundación Gómez & Moreno una charla coloquio a cargo de la periodista chiclanera Carmen Torres Palmero, que habló de Periodismo independiente y nueva política. Comentó que las nuevas tecnologías y sobre todo internet, has cambiado el mundo de la información.

Ahora cualquiera puede poner una noticia, comentarla e incluso inventarla y rápidamente se propaga por la red. Por eso “ahora el periodismo es necesario para cortar las noticias falsas o interesadas”.

Señaló que hasta ahora en los medios estaban esperando las convocatorias de actos en la redacción, “pero hasta esto ha cambiado. Cualquiera con un móvil o una pequeña cámara graba lo que quiere y lo lanza dándole el significado que quiera, sin comprobar nadie si es o no cierto o como te lo cuentan”.

Afirmó que el periodista está “para evitar la manipulación de los hechos”, analizando lo que ha sucedido, lo que se dice e informar de lo que ha pasado realmente.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.