Logo Derecho - Bann

Conferencia “Trabajo en prisión, ¿trabajo esclavo?” por Valentín Aguilar, coordinador general de la APDHA


Será hoy lunes en el Centro Cívico El Cerrillo, a las 19,00 horas.-

Hoy lunes, a partir de las 19,00 horas, tendrá lugar en el Centro Cívico El Cerrillo (Calle Ancla s/n) la conferencia Trabajo en prisión, ¿trabajo esclavo? a cargo del coordinador general de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Valentín Aguilar.

Desde noviembre de 2015 la APDHA lleva a cabo una campaña contra la explotación laboral en prisión, con el objetivo de que trabajadores privados de libertad puedan ejercer sus derechos laborales y sindicales http://www.apdha.org/trabajo-en-prision-trabajo-esclavo/

Entre otras cuestiones destacar el abono de las horas por debajo del importe establecido, el no reconocimiento de las horas realmente trabajadas, la infra-cotización, el acceso y el cese del puesto de trabajo no son ajustados a derecho, el hecho de que prestaciones idénticas puedan ser retribuidas o no (servicios auxiliares comunes). Trabajos de 50 horas a la semana por un importe entre 200 y 300 euros, son habituales en prisión.

Paralelamente se están desarrollando en distintas localidades de la Bahía talleres para conocer la situación del sistema penitenciario español y la vulneración de los derechos de los presos, en especial las migrantes y las mujeres.

Se hace necesario que dentro de un mundo tan lejano para la mayoría de las personas como es el de las prisiones y cuyo objetivo, cabe recordar, es la reinserción y rehabilitación de la población reclusa, se visibilice la vulneración de derechos que sufren, pues están privadas de libertad y no de los demás derechos fundamentales.



4 comentarios:

  1. Al final los presos van a tener mas derecho que los trabajadores manda huevos y los defensores de la gente honradas que asociación la llevas tontos anónimo

    ResponderEliminar
  2. Y después el ayuntamiento mete a trabajar todo el que tenga antecedentes penales dice por que son personas para integrar a la sociedad y los que estamos integrados toda la vida pagando impuesto que nos den por culo a mantener a delincuentes y canta mañanas

    ResponderEliminar
  3. el peligroso enchufa a los que tienen antecedentes penales porque al ser un mafioso, corrupto y ladrón el peligroso y su patulea, pues se sienten cómodos entre delincuentes.

    ResponderEliminar
  4. El 1, 2 y 3 deben ser unos ciudadanos ejemplares, seguro que unos católicos de libro, de esos retorcidos, vengativos, nada de arrepentimiento, el que la hace la paga toda la vida. Dais un poco de nauseas, los tres.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.