Logo Derecho - Bann

Continúa el goteo de contratos de los planes Emple@Joven y Emple@30+


Se han incorporado veintisiete personas más gracias a los proyectos de la Junta de Andalucía.-

El Ayuntamiento de Chiclana sigue incorporando con cuentagotas trabajadores de los planes Emple@Joven y Emple@30+ de la Junta de Andalucía. En esta ocasión son 27, que se unen a los 104 que han comenzado a trabajar en el Consistorio desde el pasado mes de febrero. Trabajarán en distintos proyectos durante un periodo de seis meses, faltando aún por iniciar su trabajo unas 200 personas más.

En el plan Emple@Joven, son quince los trabajadores contratados, cuatro en la delegación de Deportes, en el proyecto Plan de Deporte y Hábitos Saludables, mientras que otros dos desarrollarán el proyecto Animación a la Lectura y Dinamización Cultural, en la concejalía de Cultura, área en la que otros dos jóvenes han entrado a formar parte del programa Difusión y puesta en conocimiento del fondo Dionisio Montero.

Otra persona realiza trabajos en Cooperación Internacional, en el programa Administración de página web y creación de un vídeo promocional de esta área, y una más también desarrolla labores de administración de la web para la delegación de Mujer.

Tercera Edad cuenta con dos trabajadores para el proyecto Mayores pero con futuro, mientras que las tres personas restantes han sido destinadas a Juventud, al programa Fonoteca, archivos de fondos discográficos en vinilo, cd y audio de Radio Chiclana FM.

De las doce personas del Plan Emple@30+, cinco de ellas trabajan en Servicios Sociales, tres en el proyecto Acompañamiento para la inclusión social y dos en el de Iniciativa de cooperación social y comunitaria: cuidados en la dependencia. Otras dos personas lo hacen en la concejalía de Tercera Edad, en Proyectos Educativos y de estimulación cognitiva y de desarrollo de capacidades personales y sociales para personas mayores.

TRABAJARÁN HASTA NOVIEMBRE

Cultura cuenta también con dos operarios que desempeñan labores en el programa de Ampliación y difusión de los fondos de la biblioteca de autores románticos, mientras que en Salud una persona realiza sus labores en el proyecto Junt@s. Elaboración y ejecución de actuaciones de prevención para población juvenil dentro del plan de acción en salud.

Mujer cuenta con dos más, una de ellas encargada de intermediar con las empresas para facilitar la inserción laboral de las mujeres y la otra encargada de la búsqueda de recursos económicos y subvenciones.

Todos estos contratos se realizan a jornada completa y tienen una duración de seis meses, por lo que prestarán sus servicios hasta el 15 de noviembre. “Mes a mes seguimos generando empleo gracias a estos planes, siendo más de 130 los chiclaneros que en estos momentos ocupan un puesto de trabajo”, señaló la edila de Personal, Carmen Jiménez.

Por su parte, el concejal de Fomento, Adrián Sánchez, mostró su satisfacción por la creación de estos nuevos puestos de empleo, “porque para el equipo de Gobierno éste es un pilar fundamental. Gracias al trabajo realizado desde todas las delegaciones de este Ayuntamiento, estamos consiguiendo disminuir el paro en la ciudad mes a mes, haciendo que las cifras alcances las cotas de 2010 y se alejen de los más de 15.000 desempleados que llegó a alcanzar la ciudad en 2013 y 2014”.


1 comentario:

  1. Como siga a sin los emplea + 30 llegaran a tener cuando llegue algunos por lo menos 100 años jajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.