-->
sábado, 13 de mayo de 2017

Convenio con Campano y empresas para un ciclo formativo relacionado con el sector naval

por Redacción - sábado, 13 de mayo de 2017 a las 0:05
1
 comentarios


El alcalde anunció esta medida, cuyo objetivo es cualificar a los estudiantes en las profesiones demandadas en la zona, ayudando así a su inserción laboral.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, asistió a la inauguración de las jornadas de puertas abiertas, que celebra el Colegio Salesiano San Juan Bosco de Campano, en las que da a conocer la oferta educativa que ofrece este centro de cara al próximo curso escolar, además de otras actividades, los medios con los que cuenta el centro escolar, las innovaciones tecnológicas que tiene, así como el estilo educativo que se imparte en las clases.

En las jornadas colaboran el profesorado, AMPA, personal administrativo y de servicios y el alumnado y se espera que pasen  unos 500 alumnos de centros del entorno.

El regidor anunció la elaboración del borrador de un convenio de colaboración entre Campano, el Ayuntamiento y empresas del sector naval para la puesta en marcha de un ciclo formativo, “puesto que es un sector pujante, gracias al que llegará una mayor carga de trabajo, labores para las que harán falta soldadores, tuberos o mecánicos navales”.

Por ello, “vamos a hacer todo lo posible para potenciar la formación que dé acceso al empleo”. El borrador ya está preparado para su análisis y estudio, con la intención de poder ponerlo en marcha después del verano y con el que se pueda empezar a trabajar para “capacitar a personas para su inclusión en el sector naval, entre otros”.

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

Por su parte, el director de los colegios Salesianos San Juan Bosco, Juan José Jiménez, manifestó que el objetivo de estas jornadas es dar a conocer el centro, qué se hace en el colegio, las actividades que se realizan y en qué consiste la formación profesional: “Hoy es muy importante la cualificación superior y profesional de las personas, porque el mundo laboral está falto de grandes profesionales que sean capaces de sacar adelante los oficios y trabajos”.

Añadió que “también hemos hecho un apuesta por la formación profesional dual y este curso ya tenemos la formación de mecanizados y el año que viene incorporaremos el ciclo de comercio. Así, poco a poco iremos incorporando esa formación dual al resto para ir modernizando la incorporación de los alumnos en el mundo laboral”.

Este año se habilitará un aula donde se expondrá la gran variedad de actividades que se desarrollan en el centro de manera lúdica, visitas técnicas, visitas culturales, así como información variada sobre la FD Dual de mecanizado, además de informar sobre los próximos ciclos para el curso que viene. Seguirán ofertándose las especialidades de Mecanizado, Electricidad, Climatización, FPB de Electricidad y Comercio y Marketing.







1 comentarios:

comantario puente chico chiclana Antes de escribir un comentario lea las normas básicas situadas sobre la caja
de introducción de los mismos y la 'Advertencia Legal' al final al píe de página. Gracias.

Anónimo dijo...

Campano: ahí es donde te quiero ver sr román, ¿ porque al igual que el sector navaL SE ESTUDIA el GRAFENO ? SE SABE QUE LOS VEHÍCULOS DENTRO DE 3 O 5 AÑOS TODOS SE MOVERAN POR LA ELECTRICIDAD , ¿ saben la cantidad de baTERÍAS QUE HABRAN DE FABRICARSE PARA HACER ANDAR A LOS vehículos? pero no aqui todo son cursitos que no llevan a ninguna parte solo sirven para que cada vez estemos mas arruinados , porque lo que se gasta sin producir vamos a la ruina total al igual que Grecia ,ya es hora de meter a esta gentuza en el orden de para comer hay que trabajar pero de verdad .algún día llegará aqui ese dicho que dice ! comerás tu pan con el sudor de tu frente ! y no con el sudor del de enfrente-- a todas estas virtudes solo las cumple el trabajador autónomo porque este no tiene mas salida que comer de lo que el trabaje , y no como los que solo piensan en comer del fraude del desempleo-los cursitos--y las ayuda a los parados de larga duracion -
( no todos pero si a una parte muy grande que se camuflan entre los trabajadores de verdad ) que siempre los hubo y si no acúerdense de la pandilla que siempre había en la escalereta , que no daban golpe lo que pasa es que entonces no había ni cáritas ni cursitos ni tantas mamelas de hoy en día

Publica tu comentario (respeta las normas)

PUENTE CHICO, noticias de Chiclana (informando desde 1990) - Puedes encontrar la revista impresa mensualmente -

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver ADVERTENCIA LEGAL al final de página).