Logo Derecho - Bann

Curso de Socorrismo Acuático impartido por la Cruz Roja


Se desarrollará del 15 de mayo al 22 de junio y el Ayuntamiento subvenciona el 50% del coste.-

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez; el director provincial de formación de Cruz Roja, Carlos Huertos, y el presidente de la Agrupación Local, Antonio Piñero, presentaron el acuerdo de colaboración y cofinanciación para el Curso de Socorrismo Acuático, que se desarrollará del 15 de mayo al 22 de junio.

El Ayuntamiento a través de Fomento, abonará 50 por ciento del coste de estas clases, por lo que el precio de dicho curso no será de 420 euros, sino de 210 euros.

El concejal de Fomento invita a los chiclaneros a que se apunten a este curso, “puesto que la gran mayoría de los inscritos encuentra su espacio en el mercado laboral en nuestra ciudad, con un gran número de piscinas y playas donde poder desarrollar esta profesión”.

Agregó que “con este tipo de iniciativas aumentamos la empleabilidad de nuestros jóvenes, ofreciendo nuevas oportunidades en una profesión bastante importante, sobre todo, durante la temporada turística”.

SALIDA PROFESIONAL

Reseñó Sánchez que “gracias a este tipo de acciones, estamos bajando el desempleo a marchas forzadas en Chiclana, por lo que seguiremos trabajando en esta línea en los próximos meses”.

Por su parte, Carlos Huertos ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración y cofinanciación del curso, “después de los buenos resultados del pasado año”. El curso será semipresencial, por lo que se favorece la participación de los alumnos. La ocupación de socorrista acuático cuenta con un amplio abanico de posibilidades en Chiclana, desde playas, piscinas comunitarias, hoteles, etc.

Finalmente, Antonio Piñero resaltó que “afortunadamente, vivimos en una ciudad con muchos hoteles, urbanizaciones y playas, que posibilitan la creación de numerosos puestos de trabajo en socorrismo”.

Añadió que “en nuestra organización queremos los mejores para desempeñar los trabajos en las playas, aunque intentaremos que sean de Chiclana. Durante el verano son más de 50 las personas que trabajan en el servicio de socorrismo y salvamento, por lo que vemos fundamental este curso para contar con el mayor número de chiclaneros”.

DESARROLLO DEL CURSO

En cuanto al curso en cuestión, el plazo de inscripción se cerrará el día 11, jueves. Los interesados podrán recoger las solicitudes en las instalaciones de Cruz Roja, así como en la delegación de Fomento, debiendo entregarlas en la sede de Cruz Roja, de 10,00 a 13,00 horas.

Deberá haber un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 20. En el caso de que sean más de 20 personas las que superen las pruebas de acceso, se elegirán las 20 mejores marcas. Las pruebas de acceso están previstas que se desarrollen el 12 de mayo en la piscina municipal Supera y los asistentes deberán nadar 200 metros a estilo libre, en menos de 4 minutos y 30 segundos.

Nadar 50 metros a estilo braza, en menos de 1 minuto y 30 segundos; superar una apnea de 15 metros sin tiempo, hacer pruebas de habilidad acuática como saltar, nadar, diferentes estilos, sumergirse, volteos, flotación y salir del agua con un tiempo máximo de 1 minuto y 45 segundos.

Deberán ser mayores de 18 años, estar empadronado en Chiclana, como mínimo durante los últimos doce meses; aportar certificado médico de no  padecer enfermedad infecto-contagiosa y poder realizar ejercicios físicos; saber nadar, tener resistencia, velocidad y potencia en el agua y superar las marcas en la prueba de acceso.



1 comentario:

  1. El ayuntamiento subvenciona y un carajo los chiclanero con los impuestos

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.