Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento de Chiclana recibe el premio “Educaciudad”


El delegado de Educación, recogió la distinción, acto presidido por la consejera.-

El delegado de Educación, Joaquín Páez, se acercó al Museo Casa de la Ciencia de Sevilla para recoger en nombre del Ayuntamiento de Chiclana, el premio Educaciudad, que han recibido diez municipios andaluces, entre ellos el nuestro. El acto estuvo presidido por la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle.

Además de Chiclana recibieron este galardón Chauchina (Granada), Dos Torres (Córdoba), Cuevas de Almanzora (Almería), Pizarra (Málaga), Carmona (Sevilla), Castilleja de Guzmán (Sevilla), Rioja (Almería), Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y Jódar (Jaén).

Durante el acto se presentaron los municipios premiados, así como a la proyección de un video de dos minutos de cada uno, con la entrega del distintivo y turno de palabra de los representantes municipales. La consejera de Educación resaltó la importancia de esta distinción y el trabajo de los ayuntamientos en este asunto.

El edil chiclanero manifestó que “es un honor recibir este galardón que otorga la Junta de Andalucía, a aquellos municipios andaluces que destacan por su apuesta por desarrollar programas educativos, con el objetivo de mejorar la enseñanza y el desarrollo de los jóvenes”.

Agregó Páez que el Gobierno municipal “tiene muy claro que la Educación es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestros jóvenes. Por ello llevamos a cabo numerosos proyectos destinados a mejorar la convivencia entre los alumnos y de éstos con sus profesores y familias, a luchar contra el absentismo escolar, a buscar alternativas formativas para aquellos estudiantes que no quieren estudiar pero están en edad de escolarización obligatoria, etc.”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.