Logo Derecho - Bann

El Centro de Salud de Los Gallos se retrasará unos meses más


Las 28 ofertas presentadas provocan según el equipo de gobierno, que todo vaya más lento en la tramitación de las propuestas.-

La adjudicación del pliego del Centro de Salud de Los Gallos se retrasará todavía más debido a que han sido 28 las empresas que han presentado sus proyectos y las primeras incurren en situación de baja temeraria, según informó la concejala de Vías y Obras, Cándida Verdier.

Es el cuento de nunca acabar. El Centro de Salud de Los Gallos se retrasará varios meses más, esta vez porque son muchas las empresas que se han presentado para hacer los trabajos de reparación de las instalaciones y los trámites serán larguísimos.

Cándida Verdier, que fue la que hace seis o siete años recepcionó el edificio sin estar acabado, lo que ha provocado todo lo que ha venido después, explicó que el estado actual del pliego para la adjudicación de las obras está a falta de determinar finalmente la empresa que acometerá las obras.

El pliego fue elaborado “por nuestros técnicos municipales en un tiempo récord, ya que tuvo su primera mesa de contratación el pasado 17 de marzo. En ese momento, comprobamos que se habían presentado 28 ofertas de distintas empresas interesadas en la realización de dichas obras”.

Cuando se presenta un número elevado de licitadores, según la edila de Vías y Obras, suele ser habitual que falte alguna documentación por aportar y por tanto, se suspenda la mesa a fin de que subsanen los posibles errores que pudieren existir. “Este caso no fue una excepción y tuvimos que volver a citar nueva mesa de contratación el 28 de marzo del presente año. Entonces se admitieron 28 ofertas planteadas y se abrieron los sobres donde contenía la oferta económica de cada licitador”.

LAS DOS MEJORES OFERTAS INVALIDADES

Fue entonces cuando vieron que las ofertas que económicamente estaban mejor situadas para ganar la licitación, “incurren en situación de baja temeraria”. La primera de las empresas “no justifica su oferta, sino que se ratifica en la documentación que presentó, lo que resulta, a criterio de nuestros técnicos como insuficiente, motivo por el que tuvimos que acudir a la segunda mejor oferta, también en situación de baja temeraria”. En este caso la entidad no ha respondido a la solicitud de justificación, por lo que ha quedado excluida.

En este momento “debemos pasar a atender a la tercera mejor oferta planteada y requerirle, como ha sucedido con las otras empresas señaladas, justificación de su oferta económica”, comentó Verdier, agregando que “esto supone en la práctica que se produzcan continuos retrasos, puesto que la normativa administrativa exige que se vuelvan a convocar nuevas mesas de contratación para la comprobación de la documentación que se va requiriendo en cada momento”.

La portavoz del Gobierno municipal reseñó que “de estos detalles están al tanto los grupos políticos, ya que concurren a las mesas de contratación y observan cómo la pulcritud que nos exige la Ley viene a suponer en estos casos retrasos en la adjudicación de las concesiones y contratos administrativos”.

Dijo así mismo que “el proceso se está retrasando, por causa no imputable ni al Gobierno municipal ni a los técnicos municipales, ya que es el propio proceso que el demora la situación”. En definitiva, que el centro de salud seguirá esperando y los  ciudadanos a los que prestará servicio tendrán que continuar acudiendo a los centros de La Banda y El Lugar, con lo que la masificación que hay seguirá.




2 comentarios:

  1. "Retraso no imputable al equipo de Gobierno". Se refiere al retraso mental?

    ResponderEliminar
  2. Que cara mas dura la de Verdier. Lo que tendrian que hacer es tirarlo y hacerlo de nuevo, en condiciones, que valdrá menos que arreglarlo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.