Logo Derecho - Bann

El desempleo en Chiclana bajó en abril en 548 personas


El alcalde se apropia esa bajada, cuando todavía no ha puesto en marcha ni un solo plan de empleo municipal como prometió.-

El paro bajó en abril en Chiclana en 548 personas, fruto de la Semana Santa, lo que ha motivado la apertura de todos los hoteles y de muchos establecimientos de la zona de La Barrosa. Sin embargo, como ya es habitual cuando esto sucede, el equipo de Gobierno municipal PSOE-Ganemos se apropia esa bajada por el gran trabajo que están haciendo en este sentido, y haciendo comparaciones con el gobierno del PP, que le tocó bregar con la crisis y el desempleo y que encontró la ciudad con más de trece mil parados.

Lo malo es que el PSOE no ha puesto en marcha ni un solo plan de empleo como prometió Román en la campaña electoral y lo poco que hacen desde el Ayuntamiento viene de los planes de la Junta de Andalucía, dando empleo a cuentagotas como ya denunció el Partido Popular.

El alcalde de Chiclana, José María Román, analizó estos datos, quedando en 11.467. Mostró su satisfacción y señaló que “desde el Gobierno municipal estamos convencidos de que vamos por el buen camino, puesto que el número de parados se sitúa en cifras del año 2010, bajando de los 11.500 en un mes de abril. Todo ello, tras la destacada bajada del paro en el último mes y que posibilitó que 548 chiclaneros encontraran un puesto de trabajo en nuestra ciudad, situando a Chiclana en la segunda localidad de la provincia con mayor bajada del paro y la primera porcentualmente entre las grandes ciudades, con un 4 por ciento”.

Gracias al trabajo de empresarios, autónomos y Gobierno municipal, hemos tenido un gran mes de abril”, indicó el regidor chiclanero, añadiendo que “es un dato que nos obliga a seguir trabajando para continuar generando oportunidadese”. Los empresarios y autónomos sí han contribuido a esa bajada, pero el Consistorio no aportó nada como asegura Román.

DESCENSO CONTINUADO EN LOS PRÓXIMOS MESES

Chiclana tiene 1.415 parados menos que en el mes de abril del pasado año y casi 2.200 desempleados menos que en el último mes de abril del Partido Popular en 2015. “Evidentemente, la llegada de la temporada alta turística propicia que en Chiclana se vuelvan a crear muchos puestos de trabajo, sobre todo, en el sector servicios, pero también hemos logrado reducir el número de parados en otros sectores como la construcción o la industria, en los que también se ha reducido significativamente el número de parados”, comentó. De nuevo habla como si él y su gobierno hubieran participado en dicha bajada.

José María Román manifestó que “estamos satisfechos por cómo va evolucionando el desempleo en Chiclana y confiamos en que durante los próximos meses la tendencia siga siendo positiva para la ciudad, lo que llevará consigo que numerosos chiclaneros puedan encontrar un puesto de trabajo”.

Debemos tener en cuenta que, más allá de la llegada de la temporada turística y el crecimiento de las empresas locales, desde el Ayuntamiento también llevamos a cabo políticas de empleo encaminadas a luchar contra el desempleo”, afirmó. Aún restan por contratar 220 personas de los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, mientras que para junio está previsto que den comienzo los cursos de formación de EMSISA, anunciados días atrás. Lo que no dice Román es que esos planes de empleo son de la Junta, no del Ayuntamiento.

10 comentarios:

  1. Esto dos nos toma por tonto

    ResponderEliminar
  2. Bajo por arte de magia abra calabra Juan tamarin y los sueldos de lo dos también a subido este año

    ResponderEliminar
  3. Joder el plan fue en chufar a su gente en Emsisa 350 personas le parece poco al peligroso y Calvó el milagro de la bajada de parados mas los que a metido por bajini a y tiene los 548 como diría Juaquin de hacienda las cuenta no engaña

    ResponderEliminar
  4. No se quien de los dos tiene menos vergüenza

    ResponderEliminar
  5. El calvo mira al otro como diciendo que trola estas metiendo señor peligroso

    ResponderEliminar
  6. Y la cara del peligroso tampoco es pa echar cohetes.

    ResponderEliminar
  7. El peligroso tiene cara de colará o no colará la mentira

    ResponderEliminar
  8. Y digo yo. No podrían alguno de estos dos concejales que salen en la foto contratar a un relojero que arregle el reloj del arquillos?

    ResponderEliminar
  9. Si a contratado a el padre de Susana Días que es fontanero en el plan para mayores de 30 años jajaja jajaja

    ResponderEliminar
  10. Calvo te queda dos telediarios.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.