Logo Derecho - Bann

El PP denuncia “el mal uso que se está dando al espacio cultural Fábrica de la Luz”


Tras consultar el documento, entiende que “pueden ampliarse las actividades tanto en temas como disciplinas, no solo las relacionadas con Marruecos.-

El Partido Popular, a través del concejal José Manuel Lechuga, denuncia “el mal uso que se está dando al espacio cultural Fábrica de la Luz, unas dependencias que como otras muchas de la ciudad están sufriendo las consecuencias de la gestión de una delegada  municipal como Josefa Vela, a la que no le interesa la cultura ni el tejido cultural, que demuestra con su maltrato continuo a los colectivos”.

Lechuga afirma que “cuando muchos colectivos sociales y culturales solicitan usar las citadas instalaciones, se les dice que hay condicionantes transfronterizos que exigen que los temas estén relacionados con Marruecos, pero se da la circunstancia de que nos llegan denuncias que ponen de manifiesto que esto se exige en unas ocasiones y no en otras”.

El Partido Popular pone como ejemplo “el recital desarrollado por parte de la Fundación Quiñones, a la que se permite desarrollar una actividad que no se consiente a otras asociaciones culturales, como nos han hecho llegar”.

El edil popular manifestó que “el mal uso del espacio cultural de la Fábrica de la Luz se está dando por parte del Gobierno municipal de PSOE y Ganemos, escudándose en unos condicionamientos que no tiene, porque hemos consultado el convenio que marca su actividad y pueden ampliarse las actividades tanto en temas como en disciplinas”.

Lechuga resaltó que “el espacio no está diseñado únicamente para conferencias y exposiciones, sino que podrían darse pequeñas actuaciones, y los dependencias situadas en la parte baja, por ejemplo, podrían cederse a muchos colectivos relacionados con el mundo de la música, el baile o el teatro para ensayar”.

Todo eso “lo permite el convenio, por eso no entendemos las excusas que se ponen para que unas magníficas instalaciones no puedan ser disfrutadas por la ciudadanía, pues como puede comprobarse, sólo son facilitadas para quien y para lo que quiere el Gobierno local PSOE-Ganemos”.


2 comentarios:

  1. La fabrica de la luz es la embajada de los emiratos árabes jajaja que no es coña

    ResponderEliminar
  2. Está cerrada los siete días de la semana y solo si hay algún acto, que no suele haber, la abren. Es una vergüenza tener esto así en vez de darle vida. Asi es como actua el Psoe, hundiendo y abandonando lo que hay.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.