Logo Derecho - Bann

El PP denuncia “falta de transparencia por el fraccionamiento en la adjudicación de obras”


PSOE-Ganemos lo han hecho con concursos sin publicidad y por invitación, privando a muchas empresas de Chiclana a tener opción de trabajar.-

El concejal del Partido Popular José Manuel Lechuga, ha denunciado “el fraccionamiento que se está llevando a cabo en la adjudicación de las obras en el Ayuntamiento, en un proceso poco transparente”.

Según Lechuga, este tipo de práctica se está llevando a cabo “sobre todo en las obras de mantenimiento urbano de Vías y Obras y Chiclana Natural, que estaban en proceso de adjudicación en mayo de 2015 y que el Gobierno PSOE-Ganemos ha ido  fraccionando, haciendo concursos sin publicidad y por invitación, lo que hace que no todas las empresas de Chiclana tengan la oportunidad de concurrir. Esto va en detrimento de la transparencia que exige este tipo de procesos”.

Manifiesta el PP que “queremos que las obras se hagan por concurso público, con publicidad, un concurso en igualdad de condiciones, donde puedan concurrir todas las empresas de Chiclana que consideren que pueden dar el perfil requerido. Y queremos que se sepa de antemano dónde se va a actuar, cuánto va a costar, con qué criterios se van a adjudicar y cuándo se van a realizar las obras, porque ahora nos enteramos que va a hacerse una obra cuando ya se ha adjudicado”.

Esta circunstancia “está motivando que siempre sean determinadas empresas las que se adjudican las obras. Chiclana tiene infinidad de empresas de construcción y todas se merecen poder tener la posibilidad en igualdad de condiciones de trabajar para el Ayuntamiento”.

QUE IMPERE LA TRANSPARENCIA

Lechuga afirmó que “el PP está empeñado en que la transparencia impere en la política local. La estamos echando en falta en la municipalización, en la gestión de los planes de empleo y ahora con las obras. Queremos acabar con esa política de clientelismo que rige en nuestra localidad con el actual Gobierno municipal”.

La transparencia tiene que primar –aseguró el edil popular-, obras de más de 140.000 y 180.000 euros se están haciendo por invitación, privando a muchas empresas de Chiclana de poder optar a realizarlos”.

Señala que “en una mesa de contratación con todos los partidos políticos, técnicos y el departamento de contratación dando fe del hecho administrativo, es como se consigue la mayor transparencia”.

Por eso “denunciamos que se están fraccionando y se haga un procedimiento por invitación, con lo que únicamente pueden participar las empresas que previamente invite el Gobierno local, actitud nada transparente y que embarra y ensucia la vida administrativa y política de Chiclana”.

1 comentario:

  1. Este ha descubierto la polvora habiento estado gobernando. Lo que teneis que hacer es iros todos del Pp y dejar a los jovenes.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.