Logo Derecho - Bann

El PP suprimirá las tasas de las terrazas en 2019 cuando recupere la alcaldía


Nosotros no gastaremos el dinero en sillas de lujo para alcaldía, ni en la compra innecesaria de edificios privados por caprichos del alcalde.-

El concejal José Manuel Lechuga, que estuvo acompañado por la secretaria general del Partido Popular, Ana Domínguez, anunció que “el Partido Popular suprimirá las tasas de las terrazas en 2019, una vez lleguemos al Gobierno local”.

Lechuga manifestó que “ahora mismo se está produciendo una injusta situación a todas luces, porque se está gravando con un alto coste la ocupación de la vía pública por parte de la hostelería”.

El edil del PP subrayó que “sabemos de la dificultad de la hostelería, por lo que el Partido Popular anuncia que los hosteleros no pagarán dichas tasas, porque nosotros no gastaremos el dinero en sillas de lujo para el despacho de alcaldía, en documentos de subsanaciones innecesarios por tramitar mal el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) ni en la compra innecesaria de edificios privados por caprichos del alcalde”.

Denuncia que “no se está cumpliendo una hoja de ruta marcada con los hosteleros, pues según lo pactado en su día, primero se iban a marcar las normas estéticas para dar una uniformidad en las terrazas para ganar visualmente, y después se llevaría a cabo un periodo de adaptación. Y una vez instaladas uniformemente las terrazas, ya se entraría a discutir cómo llevar a cabo dicha tasa en el futuro”.

Asimismo critica “la falta de un criterio claro en la delegación de Urbanismo en la concesión de licencias de terrazas, y la tardanza en concederlas. Hay muchos emprendedores en hostelería que dejan su idea de negocio porque se tropiezan con la administración local, porque es casi imposible conseguir las licencias por la tardanza con la que se trabaja”.

AFÁN RECAUDATORIO DEL PSOE

Para el Partido Popular, “corregir el gran déficit que hay en Chiclana pasa por ordenar la falta de uniformidad en las terrazas. Eso es lo que se había hablado con la Asociación Chiclanera de Hostelería, pero el Ayuntamiento lleva más de un año sin reunirse con el sector, y así no se pueden hacer bien las cosas”.

Los populares insisten en que “no admitimos el afán recaudatorio del equipo de Gobierno (PSOE-Ganemos), que nos sube el Impuesto de Bienes Inmuebles, la tasa municipal de basura, el agua y ahora aplica las tasas de terrazas, para luego malgastar el dinero recaudado de los bolsillos de los chiclaneros en caprichos y en tapar su mala gestión”.

Por su parte, Ana Domínguez afirmó que “desde el PP entendemos que el dinero de los impuestos tiene que revertir en la mejora de servicios para todos y si esto no se cumple y si pagamos cada vez más impuestos pero no se arreglan las plazas, no hay estación de autobuses, las calles están sucios por excrementos de animales y no llegan los planes de empleo municipales, se acaba generando hastío por parte de PSOE y Ganemos”.

Domínguez resaltó que “el Gobierno local está impidiendo que la recuperación económica y de consumo se afiance en nuestra ciudad, con más impuestos cada vez. Así no mejorará la situación económica en nuestra ciudad y es muestra que la actuación de PSOE y Ganemos no está mejorando la calidad de vida de los chiclaneros, sino todo lo contrario”.




2 comentarios:

  1. Una verguenza, o sea que nos quitan aceras y plazas de aparcamiento y les sale gratis, mientras que los vecinos pagamos tasas si se nos ocurre poner un andamio unos dias para hacer una obra necesaria. Ya está bien de favorecer siempre a la hostelería, hay que cobrarles y aplicar ese ingreso a mejorar el pueblo, luego el argumento es "no hay dinero", pero por buscar unos votos se van a perder otros miles

    ResponderEliminar
  2. ya queda menos para el 2019

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.