Logo Derecho - Bann

“El Partido Popular vuelve a hacer el ridículo al atribuirse el proyecto del centro cofrade”


El Gobierno local recuerda que “el proyecto comenzó a fraguarse en 2002, con la firma de un convenio urbanístico y en 2010 comenzó la rehabilitación del edificio.-

El PP vuelve a hacer el ridículo, una vez más”. Así de contundente es la respuesta del Gobierno municipal, ante las afirmaciones efectuadas por el edil popular José Manuel Lechuga, en las que asegura que “la rehabilitación de este equipamiento para su cesión al Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha sido posible gracias a la gestión del PP en el Ayuntamiento de Chiclana”. El PP celebra la apertura de la nueva sede del Consejo Local de Hermandades

No sabemos si es simple afán por salir en prensa a colgarse medallas por nada o simplemente por quedar bien ante los representantes del mundo cofrade de Chiclana, pero lo cierto es que sorprende que desde el PP quieran atribuirse esta actuación”, manifestó.

Dice el PSOE que el 24 de octubre de 2002 se firmó el convenio urbanístico Santo Cristo, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana adquiriría una parte de la pieza de bodega destinada para equipamiento y zona verde.

Asimismo, el 8 de junio de 2009 (con José María Román como alcalde) se firmó la escritura pública de aceptación de la cesión de esta pieza de bodega a nombre del Ayuntamiento de Chiclana, fruto de la operación urbanística mencionada anteriormente. “Una vez adquirido este espacio, el propio alcalde anunció la rehabilitación del edificio y su futura cesión al Consejo Local de Hermandades y Cofradías”, aclara el Consistorio.


ESTE CENTRO ES OBRA DEL PSOE

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local de 22 de octubre de 2009 aprobó el proyecto de obras por valor de 141.049,09 euros, mientras que en enero de 2010 la Diputación Provincial concedió una subvención de 70.525 euros para la adaptación de esta nave, situada en la zona trasera del Santo Cristo, para usos municipales, dentro del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras 2010.

La rehabilitación de la estructura y el techo de la pieza de bodega comenzó a realizarse en 2010, es decir, con José María Román de alcalde”, insisten desde el Gobierno. “Es más, una vez finalizada la primera fase de adaptación de esta nave y coincidiendo con la llegada del PP a la alcaldía, este proyecto se quedó paralizado, sin que se hiciera absolutamente nada hasta la llegada, de nuevo, del PSOE al Gobierno municipal en 2015” aseguran los socialistas.

Agregan que en el actual periodo corporativo “se ha efectuado la adecuación del interior del edificio y de la plazoleta exterior de acceso al centro cofrade. Es un caso similar al pabellón deportivo de El Fontanal, que estaba casi terminado en 2011, pero que durante el periodo de Gobierno del PP quedó en el olvido hasta que el PSOE volvió a la alcaldía en 2015”.

El Gobierno municipal exige al PP que “no engañe a la ciudadanía y, sobre todo, a los cofrades chiclaneros con afirmaciones inciertas sobre el nuevo centro cofrade, inaugurado el pasado viernes”.


INVENTAR NOTICIAS PARA QUEDAR BIEN

Reseñó que “no es cuestión de atribuirse un proyecto o no, pero desde luego no tiene lógica que se inventen noticias para quedar bien, cuando en el propio Consejo Local de Hermandades y Cofradías saben perfectamente cómo ha avanzado este asunto desde el principio. Y así, el propio presidente del Consejo lo explicó durante el acto de inauguración del nuevo equipamiento”.

Asegura el PSOE que desde el año 2002, en el que se firmó el convenio urbanístico, “el Ayuntamiento de Chiclana ya tenía previsto un suelo para equipamiento, que se ha destinado para este centro cofrade. Y no sabemos si en esa fecha el señor Lechuga militaba o no en el PP, pero desde luego no formaba parte del Grupo Municipal Popular, al igual que el señor Marín, que llegó en 2007 como independiente”.

Por eso –añade-, es un insulto a la inteligencia de los chiclaneros, que desde el PP se atribuyan este proyecto, simplemente por quedar bien con los cofrades. Lo mismo sucedió con el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, que desde el PP se atribuyeron, cuando era un proyecto iniciado por el actual alcalde José María Román, con el convenio firmado con Collantes para la adquisición de la pieza de bodega”.





4 comentarios:

  1. Al final el tiempo no tarda en darle la razon a alguno. Llevo meses advirtiendo que el tal Lechuga es un pobre personaje con credibilidad cero, con inteligencia cero y con muy malos modos. Nadie le querria tener en su equipo. Y estos peperos erre que erre. Otro que tal Andresito Nuñez, que no se puede ir de empresario y aparte seguir comiendo de los chiclaneros, Andres, y eso que ni gobierna el tio... un autentico crack. Y estos "ricos" vienen a decirnos que quieren lo mejor para nosotros (no para ellos, jaja). Esta gente de empleados en una empresa privada no duraban ni dos dias, y los tenemos que mantener, manda cojones. Espero que esto cambie porque es inaguantable tener que mantener a gente que es infinitamente inferior a ti.

    ResponderEliminar
  2. La razón no solo la da el tiempo sino el trabajo. Las mentiras del Psoe son claras, porque una cosa es que la idea sea suya y otra muy distinta es que como dice, todo lo hayan hecho ellos y nada el PP. Quien emitio la nota sabe que es mentira, porque ese lugar estaba abandonado por el Psoe y fue el Pp el que lo llevo adelante, aunque los ultimos toques fueron de los socialistas, pero la mayoria del trabajo se hizo en esos cuatros años que dice el Psoe que no hicieron nada. Tampoco hicieron nada en el Vino y la Sal y resulta que el 80% d ela obra fue con marin de alcalde. Y no digamos lo de Servicios Sociales, ahí fue todo, pero lo retrasaron más de un año para abrirlo para que pareciera que era suyo. Y la fábrica de la luz. Ah, y en cuatro años hicieron un PGOU que la Junta no quiso aprobar y que ahora al PSOE siendo casi el mismo si se lo hace. Esa es la verdad. Y que el Psoe lleva casi 20 años para hacer un Pgou y aun estamos a la espera de que se apruebe y que no lo tumben.

    ResponderEliminar
  3. El PSOE lo que a hecho al 100% es el tranvía a ver quien se come después el marrón y cual quel ambulatorio de la rana

    ResponderEliminar
  4. N3 los mamarracho del PESOE plaza mayor ,,ambulatorio de los gallos,,,el puente con sus ascensores ,,,el puente presa el de las conpuerta jajaja,,la parcela del coto San Jose,,,la consescion que pagaron por octoner santipetri y adía de oy no ay nada miles de millones de los CHICLANEROS ,,, las anclas que desaparecieron de Santi Petra donde están la responsabilidad de los SOSIALISTA ,

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.