Logo Derecho - Bann

Hoy comienza la “III Semana del Atún Salvaje” de la “Asociación Chiclanera de Hostelería”


Se llevará a cabo hasta el domingo 28 de mayo y participan dieciocho establecimientos hosteleros del centro y la playa.-

Hoy viernes comienza la III Semana del Atún Salvaje que organiza la Asociación Chiclanera de Hostelería y que se desarrollará hasta el 28 de mayo, domingo. Dieciocho bares y restaurantes del centro de la ciudad y de la playa tomarán parte en la muestra gastronómica, que ofrecerá diferentes platos elaborados con atún.

El pasado miércoles se presentó oficialmente en El Sotillo. Desde primeras horas de la mañana el jurado, compuesto por Ángela Gallego y Pepe Relinque, del Grupo Almidez; Fernando Córdoba, de El Faro de Cádiz; Juan Luis Brenes, de la Asociación de Cocineros Los Borriquetes de Conil; José Sánchez, de El Roqueo de Conil; Pepe Oneto, periodista gastronómico, y Susana López, de la Asociación Los Borriquetes, fueron degustando cada propuesta.

El fallo se conocerá la próxima semana. En vez de dar premios al mejor plato, mejor presentación, etc., el jurado decidió dar tres galardones y dos accésits.

En la presentación estuvo el alcalde, José María Román, y el concejal de Fomento, Adrián Sánchez. El presidente de los hosteleros, Vittorio Canu, manifestó que estaba muy orgulloso del nivel de la cocina en Chiclana y de los platos presentados en esta muestra.


EN CHICLANA DE TODA LA VIDA

Canu agradeció al Ayuntamiento y a los participantes, así como a los patrocinadores del evento y a Momento Andaluz, por su acogida en la finca El Sotillo: “Nuestro eslogan En Chiclana de toda la vida, quiere reivindicar que nuestro municipio ha tenido su almadraba  y, por supuesto, tenemos platos típicos de nuestra ciudad relacionados con el atún”.

Para llevar a cabo este evento, los hosteleros cuentan con patrocinadores y colaboradores como Momento Andaluz Catering, Coca-Cola, Distribuciones Rodríguez y Flores, Petaca Chico y Bodegas Manuel Aragón. Está última presentó el nuevo etiquetado especial del sauvignon blanc que ofrecerá durante esta semana dedicada al atún.

El regidor chiclanero felicitó a la Asociación Chiclanera de Hostelería y a los establecimientos participantes por la puesta en marcha de esta iniciativa y la categoría de los platos presentados, resaltando que “año a año, vemos cómo los hosteleros han tomado un plus de conciencia de cara a mejorar nuestra oferta. Hemos dado un salto de calidad en nuestra hostelería, acorde a nuestra playa, pinares, etcétera”.


DÓNDE SE PODRÁ DEGUSTAR EL ATÚN

Próximamente se celebrará el Día de los Feniciosy tenemos pensado llevar a cabo un ronqueo, porque también los fenicios vinieron hasta la costa de Cádiz para capturar este preciado manjar”, comentó Román, reseñando que “la almadraba que había en Sancti Petri era la que más atunes capturaba en todo el Golfo de Cádiz”.

A continuación Petaca Chico hizo un ronqueo con un atún de 150 kilos, explicando cómo se hacía y cada una de las partes del pescado.

Los establecimientos en los que se podrán degustar estas exquisiteces atuneras son Restaurante Cachito Novo, Restaurante Popeye, La Esquina del Jamón, Sushi Panda Beach, La Casa del Farero, Restaurante El Farito, Viavai Gastrobar, Restaurante Los Pescadores, Restaurante El Campanario, Bar Casa Adolfo, los chiringuitos Atenas Playa y Atenas Paseo, Restaurante La Trastienda, Chiringuito Zurga, La Alegría Cervecería, Cervecería La Marítima, Restaurante Nueva Alegría y Restaurante Burguer Pepín.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.