-->
jueves, 18 de mayo de 2017

IU critica que Chiclana no tenga un parque adaptado para menores con diversidad funcional

por Redacción - jueves, 18 de mayo de 2017 a las 0:25
1
 comentarios


Afirma que la “inacción” del Gobierno municipal “deja claro el nivel de compromiso que tiene con la inclusión social de los niños de Chiclana.-

La portavoz de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, afirmó que “no es posible que Chiclana, una ciudad que cuenta ya con más de 80.000 habitantes, todavía no tenga ni un solo parque público con juegos infantiles adaptados para menores con diversidad funcional, a pesar de que sigue siendo una demanda de muchas familias de nuestra ciudad”.

Lamentó que el equipo de Gobierno PSOE-Ganemos “reconociera en el último Pleno que, de momento, no va a poner en marcha esta iniciativa, que fue aprobada por el Pleno en julio de 2015 a propuesta de Izquierda Unida. La respuesta del delegado de Medio Ambiente sobre cuándo se va a implantar la medida fue evasiva, es decir, se limitó a contar el dinero invertido en el mantenimiento de los parques públicos”.

Rodríguez recordó que la propuesta que llevó a Pleno Izquierda Unida hace casi dos años, “surgió de una demanda de varias familias chiclaneras que acudieron a nuestro grupo, reclamando que se instalen juegos infantiles adaptados para menores con diversidad funcional en los parques públicos” y, pasado este tiempo, el Gobierno local “no ha sido capaz de dar una respuesta eficaz. Las acciones o, en este caso, la inacción del equipo de Gobierno, está demostrando el nivel de compromiso que tiene en cuanto a inclusión social”.

La edila de IU comentó el motivo de plantear esta propuesta, “porque, por un lado, permite a quienes tienen algún problema de movilidad, poder disfrutar de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones y, al mismo tiempo, ejercen una labor de concienciación para aquellos que no tienen ninguna discapacidad”. Las familias con estos  niños “se tienen que trasladar hasta otras localidades para poder disfrutar del ocio en los parques públicos”.

IU exige que se cumpla este acuerdo, insistiendo en “la necesidad y la importancia que tiene para nuestra localidad que toda su gente pueda disfrutar de los espacios públicos en igualdad de condiciones”, invitando al equipo de Gobierno a “reflexionar sobre las prioridades de su gestión política en nuestra ciudad”.






1 comentarios:

comantario puente chico chiclana Antes de escribir un comentario lea las normas básicas situadas sobre la caja
de introducción de los mismos y la 'Advertencia Legal' al final al píe de página. Gracias.

Anónimo dijo...

En esta ciudad, es posible todo. ¿ Cómo puede llegar una ciudad a los 85.000 habitantes, sin haber tenido un plan de ordenación urbana? Muchos pensamos que mamoneando y permitiendo todo tipo de ilegalidades

Publica tu comentario (respeta las normas)

PUENTE CHICO, noticias de Chiclana (informando desde 1990) - Puedes encontrar la revista impresa mensualmente -

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver ADVERTENCIA LEGAL al final de página).