Logo Derecho - Bann

IU critica que Chiclana no tenga un parque adaptado para menores con diversidad funcional


Afirma que la “inacciĂłn” del Gobierno municipal “deja claro el nivel de compromiso que tiene con la inclusiĂłn social de los niños de Chiclana.-

La portavoz de Izquierda Unida, Ana RodrĂ­guez, afirmĂł que “no es posible que Chiclana, una ciudad que cuenta ya con más de 80.000 habitantes, todavĂ­a no tenga ni un solo parque pĂşblico con juegos infantiles adaptados para menores con diversidad funcional, a pesar de que sigue siendo una demanda de muchas familias de nuestra ciudad”.

LamentĂł que el equipo de Gobierno PSOE-Ganemos “reconociera en el Ăşltimo Pleno que, de momento, no va a poner en marcha esta iniciativa, que fue aprobada por el Pleno en julio de 2015 a propuesta de Izquierda Unida. La respuesta del delegado de Medio Ambiente sobre cuándo se va a implantar la medida fue evasiva, es decir, se limitĂł a contar el dinero invertido en el mantenimiento de los parques pĂşblicos”.

RodrĂ­guez recordĂł que la propuesta que llevĂł a Pleno Izquierda Unida hace casi dos años, “surgiĂł de una demanda de varias familias chiclaneras que acudieron a nuestro grupo, reclamando que se instalen juegos infantiles adaptados para menores con diversidad funcional en los parques pĂşblicos” y, pasado este tiempo, el Gobierno local “no ha sido capaz de dar una respuesta eficaz. Las acciones o, en este caso, la inacciĂłn del equipo de Gobierno, está demostrando el nivel de compromiso que tiene en cuanto a inclusiĂłn social”.

La edila de IU comentĂł el motivo de plantear esta propuesta, “porque, por un lado, permite a quienes tienen algĂşn problema de movilidad, poder disfrutar de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones y, al mismo tiempo, ejercen una labor de concienciaciĂłn para aquellos que no tienen ninguna discapacidad”. Las familias con estos  niños “se tienen que trasladar hasta otras localidades para poder disfrutar del ocio en los parques pĂşblicos”.

IU exige que se cumpla este acuerdo, insistiendo en “la necesidad y la importancia que tiene para nuestra localidad que toda su gente pueda disfrutar de los espacios pĂşblicos en igualdad de condiciones”, invitando al equipo de Gobierno a “reflexionar sobre las prioridades de su gestiĂłn polĂ­tica en nuestra ciudad”.




1 comentario:

  1. En esta ciudad, es posible todo. ¿ CĂłmo puede llegar una ciudad a los 85.000 habitantes, sin haber tenido un plan de ordenaciĂłn urbana? Muchos pensamos que mamoneando y permitiendo todo tipo de ilegalidades

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.