-->
miércoles, 17 de mayo de 2017

IU pide el apoyo del Pleno municipal a las iniciativas desarrolladas por la Banca Ética

por Redacción - miércoles, 17 de mayo de 2017 a las 0:16
0
 comentarios


Tiene por objetivo buscar alternativas a la banca tradicional, a través de una entidad financiera basada en los principios de la economía solidaria.-

La concejala de Izquierda Unida, Susana Rivas, presentó la propuesta que llevará al Pleno de mayo la formación, en apoyo a las iniciativas desarrolladas por la banca ética FIARE (Fundación de Inversión y Ahorro Responsable). Se trata de una moción “que persigue buscar alternativas a la banca tradicional, a través de una entidad financiera basada en los principios de la economía solidaria”.

Explicó que la Banca Ética FIARE está constituida por casi 300 asociaciones, colectivos y personas en nueve comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, “que quieren gestionar sus recursos y ahorros y los ponen a disposición de otras personas y proyectos que difícilmente podrían encontrar financiación de otro modo a causa de la crisis económica”.

Nos referimos a personas y colectivos que llevan a cabo iniciativas que generen un impacto social positivo, para transformar la sociedad en una realidad más justa, participativa e inclusiva”, añadió Rivas.

Las entidades de la Banca Ética proceden de ámbitos muy diversos, como la ecología, la cooperación, el campo, la discapacidad o la iglesia, y aportan sus competencias y su financiación a los emprendedores de la economía solidaria, a aquellos que se encuentran en situación de desempleo desde hace mucho tiempo y quieren crear actividades económicas.

AYUDAR A FINANCIAR PROYECTOS

Los agricultores que decidan optar por la agricultura ecológica, a las direcciones de empresas de inserción social, a entidades sociales que realizan servicios y prestaciones sociales que no ejercen las Administraciones Públicas, etc.

Por este motivo, la moción persigue el apoyo del Pleno municipal a las iniciativas desarrolladas por la Banca Ética y se lleve a cabo un estudio, desde la Intervención municipal, para determinar la viabilidad de que el Ayuntamiento de Chiclana lleve a cabo algunas operaciones bancarias a través de esta entidad.

Susana Rivas afirmó que se trata de una propuesta “muy interesante” para el Consistorio porque “permitiría ayudar a financiar proyectos, por ejemplo, de personas desempleadas que difícilmente tendrían este respaldo a través de una entidad bancaria tradicional, fomentando así la creación de nuevos puestos de trabajo”.







0 comentarios:

comantario puente chico chiclana Antes de escribir un comentario lea las normas básicas situadas sobre la caja
de introducción de los mismos y la 'Advertencia Legal' al final al píe de página. Gracias.

Publica tu comentario (respeta las normas)

PUENTE CHICO, noticias de Chiclana (informando desde 1990) - Puedes encontrar la revista impresa mensualmente -

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver ADVERTENCIA LEGAL al final de página).