Logo Derecho - Bann

IU pide el apoyo del Pleno municipal a las iniciativas desarrolladas por la Banca Ética


Tiene por objetivo buscar alternativas a la banca tradicional, a través de una entidad financiera basada en los principios de la economía solidaria.-

La concejala de Izquierda Unida, Susana Rivas, presentó la propuesta que llevará al Pleno de mayo la formación, en apoyo a las iniciativas desarrolladas por la banca ética FIARE (Fundación de Inversión y Ahorro Responsable). Se trata de una moción “que persigue buscar alternativas a la banca tradicional, a través de una entidad financiera basada en los principios de la economía solidaria”.

Explicó que la Banca Ética FIARE está constituida por casi 300 asociaciones, colectivos y personas en nueve comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, “que quieren gestionar sus recursos y ahorros y los ponen a disposición de otras personas y proyectos que difícilmente podrían encontrar financiación de otro modo a causa de la crisis económica”.

Nos referimos a personas y colectivos que llevan a cabo iniciativas que generen un impacto social positivo, para transformar la sociedad en una realidad más justa, participativa e inclusiva”, añadió Rivas.

Las entidades de la Banca Ética proceden de ámbitos muy diversos, como la ecología, la cooperación, el campo, la discapacidad o la iglesia, y aportan sus competencias y su financiación a los emprendedores de la economía solidaria, a aquellos que se encuentran en situación de desempleo desde hace mucho tiempo y quieren crear actividades económicas.

AYUDAR A FINANCIAR PROYECTOS

Los agricultores que decidan optar por la agricultura ecológica, a las direcciones de empresas de inserción social, a entidades sociales que realizan servicios y prestaciones sociales que no ejercen las Administraciones Públicas, etc.

Por este motivo, la moción persigue el apoyo del Pleno municipal a las iniciativas desarrolladas por la Banca Ética y se lleve a cabo un estudio, desde la Intervención municipal, para determinar la viabilidad de que el Ayuntamiento de Chiclana lleve a cabo algunas operaciones bancarias a través de esta entidad.

Susana Rivas afirmó que se trata de una propuesta “muy interesante” para el Consistorio porque “permitiría ayudar a financiar proyectos, por ejemplo, de personas desempleadas que difícilmente tendrían este respaldo a través de una entidad bancaria tradicional, fomentando así la creación de nuevos puestos de trabajo”.





No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.