Logo Derecho - Bann

La chiclanera Alba Chaves comienza a despuntar en el mundo de la moda


La joven diseñadora logró el premio Ribera del Duero durante la Mercedes Benz Fashion Week Madrid que se celebró en febrero.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, recibió a la joven diseñadora chiclanera Alba Chaves Sánchez, premio Ribera del Duero de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que se celebró el pasado mes de febrero. Estuvieron presentes el delegado de Educación, Joaquín Páez, así como los padres de la diseñadora y dos modelos, que han mostrado dos de sus creaciones de trajes de flamenca.

El regidor chiclanero reseñó que “Alba recibiĂł el premio gracias a la creaciĂłn de un modelo inspirado en la caĂ­da del vino. No solo está estudiando Diseño en Sevilla, sino que ya ha sacado su propia marca de ropa (Aches)”, añadiendo que “se trata de una muestra más de cĂłmo la gente se reinventa, llegando a lograr este importante premio. Por tanto, la importancia está en las ganas y la innovaciĂłn que ella pone en su trabajo, siempre con la ayuda de su familia”.

Por su parte, Alba Chaves ha agradecido al alcalde la posibilidad de mostrar sus diseños y recibirle en el Ayuntamiento, tras lograr este premio en la Fashion Week Madrid: “Tuve solo una semana para diseñar el traje inspirado en el vino, con el que logrĂ© este galardĂłn”.

En cuanto a los diseños de flamenca, “me he inspirado en las Muñecas MarĂ­n, porque querĂ­a llevar Chiclana a Sevilla. Ahora a seguir con mis vestidos y a sacar adelante mi marca, siempre con la ayuda de mis padres, que han sido fundamentales para que hoy pueda estar aquĂ­”.


OTROS TRABAJOS

Alba tiene 27 años y estudia segundo curso de Diseño en la Escuela de Moda de Sevilla. Asimismo, está trabajando para presentarse en  septiembre  al We Love Flamenco, salĂłn de tendencias en moda con la mayor inspiraciĂłn flamenca en Sevilla, con un ojo en la creaciĂłn y otro en la vanguardia creativa, y donde se promociona el talento de jĂłvenes diseñadores. TambiĂ©n trabaja para hacer alguna colecciĂłn casual, en este caso, para hombres.

Su marca de ropa Aches la tiene registrada desde hace años, cuando estudiaba diseño gráfico y diseñaba bolsos y mochilas. A la vez que estudia en Sevilla, donde diseña, corta y hace patrones, en Chiclana se dedicar a coser las creaciones en un pequeño taller en casa, con sus maquinas, mesas, espejo y todos los vestidos de flamenca que va realizando. Ahora está muy ilusionada esperando que llegue la Feria de San Antonio y poder ver a sus chicas Aches por el recinto ferial.

Por otro lado, Alba Chaves trabaja en otros proyectos como Simof o Pasarela Jerez, aunque no solo quiere centrarse en la moda flamenca, puesto que tiene encargos de fiesta e incluso algunos de novia.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.