Logo Derecho - Bann

La “I Feria de la Cerveza Artesanal” se celebrará el próximo fin de semana


Habrá música en directo, catas, maridajes, clase maestra, talleres y concursos y una zona infantil para los más pequeños.-

Mañana viernes comenzará la I Feria de la Cerveza Artesanal que se prolongará hasta el domingo. El delegado de Fomento, Adrián Sánchez; el responsable de Tematic Eventos, Guillermo Periñán, y el representante de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Paco Flor, fueron los encargados de presentarla. Será en el Parque Periurbano de Las Albinas de El Torno.

Contarán con música en directo, catas, maridajes, una clase maestra, talleres y concursos y también habrá una zona infantil para los más pequeños.

A las 12,30 horas del viernes será la inauguración, con la apertura del barril de la Feria y de la zona gastronómica. Será el Día del Hostelero, por lo que en la jornada de mañana habrá un encuentro entre hosteleros con la presentación de productos, la primera cata y un taller cervecero. Por la tarde, se desarrollará un curso de etiquetas, la segunda cata y un espectáculo de cocina, junto a la música en directo de Freddie.

El sábado será el Día del Motero y la apertura será a las 12,00 horas. Se desarrollará la tercera cata, el recibimiento a los moteros, una conferencia y todo ambientado con la música de Yohan Diz. En horaria de tarde habrá una nueva cata y un espectáculo de cocina, así como música con un dj.

La tercera y última jornada será el domingo con el Día Corredores de Cerveza, que se iniciará al mediodía con la apertura y recepción a los deportistas, que podrán tomar parte de forma gratuita en una carrera, tras que la que podrán degustar una cerveza.

ACTIVIDADES

La jornada continuará con bailes deportivos, la quinta cata y la música en directo de Bad Habit. Por la tarde se llevará a cabo la sexta y última cata, a la que seguirá la entrega de premios y el cierre de la feria.

Guillermo Periñán explicó que la cerveza artesanal es un producto que está en auge y a nivel empresarial “contamos en Chiclana con dos empresas que están iniciándose en este terreno virgen en la ciudad, con un gran potencial a la hora de poder crear nuevas empresas y potenciar el autoempleo”.

Por ello, “lo que queremos potenciar con esta primera feria es el ocio, así como el conocimiento de qué es una fábrica de cerveza, con la intención de llegar a todos los emprendedores de la zona”, resaltando que “para ello hemos traído una muestra de empresas de la provincia de Cádiz y de fuera de ella para que cada una cuente en las conferencias las experiencias y vivencias para los nuevos emprendedores”.

Las catas serán populares y que las personas interesadas en tomar parte deberán inscribirse en la propia feria de forma gratuita. “Los participantes pasarán por todos los puestos, se les mostrará el producto y se les explicará cómo está elaborado, para que conozcan esta cultura”, comentó Periñán. Los espectáculos de cocina correrán a cargo de  Pepe Oneto y los alumnos del Hotel Escuela Fuentemar.

CONCURSO DE ETIQUETAS DE CERVEZA

Otra de las novedades que el responsable de Tematic ha explicado es la aplicación Eventur, creada por dicha empresa. “Esta app nos acompañará a todos nuestros actos y con ella lo que hacemos es acercarlos al público, así como interactuar con ello. En esta ocasión, haremos un concurso de etiquetas de cerveza, que la gente que se descargue la aplicación podrá ir puntuando y luego se sortearán regalos entre los participantes”, declaró.

Reseñó que habrá seis códigos QR de distinto color por la Feria y, una vez conseguidos los seis, los asistentes podrán recoger su regalo en la carpa de recepción del recinto.

Paco Flor manifestó que esta actividad de ocio es una clara muestra de la unión de esfuerzos para poder dar una oferta más variada a la ciudad: “Con el pretexto de la cerveza artesanal, ponemos en marcha este primer evento en un enclave que hasta el momento no se había utilizado para este tipo de actos, lo que supone algo novedoso que da a la zona un potencial económico necesario y creemos que va a ser una experiencia bastante positiva”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.