Logo Derecho - Bann

“La Junta se niega a que se impartan dos cursos de Grado Medio de Música en Chiclana”


El PP destaca “la contradicción del PSOE, que vota sí en Chiclana para no quedar mal, y desecha el tema en el Parlamento alegando que no hay demanda suficiente.-

El Partido Popular lamenta que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía “niegue la solicitud de la comunidad educativa del Conservatorio de Chiclana consistente en que al menos dos cursos de Grado Medio o Profesional, que en la actualidad se imparten en Cádiz, se desarrollen en Chiclana”.

Dicha petición responde “a una causa principal, como que ese traslado a Cádiz debe hacerse por niños de 12 años, que son demasiados pequeños, y el tiempo invertido en los mismos supone una merma en sus estudios académicos regulares. Una situación en la que están los estudiantes de Chiclana y de localidades de La Janda”.

La parlamentaria chiclanera Teresa Ruiz-Sillero, que ha llevado la cuestión al Parlamento de Andalucía, destacó que “en el pleno municipal se aprobó por unanimidad una iniciativa del Grupo Municipal y ahora, sin embargo, la respuesta de la consejera, Adelaida de la Calle, es que el Conservatorio de Cádiz atiende a toda la Bahía y que además hay otro conservatorio en Jerez”.

Ruiz-Sillero mantiene que “la Junta de Andalucía dice que en Chiclana no se cumplen los requisitos, porque no hay demanda suficiente para atender la petición, sin tener en cuenta que se debe a que los estudiantes abandonan los estudios, porque tienen que desplazarse 24 kilómetros y muchas familias no pueden garantizar los desplazamientos”.

Es más. Hay alumnos de 12 años “para los que es imposible llegar a Cádiz en transporte público, como ocurre a estudiantes de La Janda como Benalup-Casas Viejas y Vejer, por ejemplo”.

QUE LA JUNTA RECIBA AL AMPA DEL CONSERVATORIO

A pesar de “haber dado la espalda a la comunidad educativa del Conservatorio de Chiclana, instamos a la consejera de Educación a que atienda y reciba al AMPA del Conservatorio de Música, sino personalmente, a través del delegado provincial de Educación, Juan Luis Belizón, para que puedan conocer de primera mano la situación”.

Teresa Ruiz-Sillero resaltó “la contradicción con la que actúa el PSOE, que vota sí en Chiclana para no quedar mal para luego, desde la Junta de Andalucía, desechar el asunto alegando que no hay demanda suficiente”.

Incide el Partido Popular en que “tienen que escuchar al AMPA Clave de Sol, pues únicamente así podrán conocer el sentir de la comunidad educativa de dicho centro, que está velando por los intereses de los estudiantes de Chiclana, Conil, Barbate, Vejer o Medina Sidonia”.  

La formación popular aseguró que “seguiremos apoyando las reivindicaciones del Conservatorio de Música de Chiclana, porque entendemos que lo que piden es legítimo. Lo que están defendiendo es el derecho de unos alumnos a seguir educándose y formándose, y eso no puede ser obviado por la Junta de Andalucía”.







No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.