Logo Derecho - Bann

Mala suerte para Candón y Arellano en el Campeonato de España de triatlón cross


Una caída les impidió alcanzar el podio en la prueba celebrada en Tarragona.-

La grave caída en el sector de bicicleta dejó sin podio al tándem formado por José Manuel Candón y su guía Nicolás Arellano, en la prueba celebrada la pasada semana en Tarragona, concretamente en el Campeonato de España de Triatlón Cross extremo XTERRA, sobre una distancia de 1500 metros de natación, casi 40 km de BTT y 10 km trail.

Candón, paratriatleta con discapacidad visual y su guía Arellano participaron en la categoría Full Distance Challenge, pero la grave caída sufrida en el citado sector, los ha dejado sin el ansiado campeonato.

Tras un excelente sector de natación mejorando en varios minutos su marca personal, y metidos de lleno en carrera, una bajada peligrosa y plagada de escalones de rocas truncó sus posibilidades de éxito. La caída sufrida produjo lesiones a su guía, impidiéndole la posibilidad de afrontar el último sector a pie.

Nicolás intentó a duras penas finalizar la prueba, pero los fuertes golpes le obligaron a retirarse. Los daños materiales del tándem han sido varios, pero en este caso lo importante es la salud de los deportistas para poder afrontar los próximos retos de la temporada.

El equipo Tritándem agradeció las muestras de cariño recibido tras conocerse el incidente, así como el apoyo de sus principales patrocinadores, así como otros muchos colaboradores, que a pesar de no lograr uno de los principales objetivos de esta temporada, continúan confiando en ellos.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.