Logo Derecho - Bann

Más de 2.000 personas tomaron parte en las actividades de la II Semana de la Salud


Hubo talleres, conferencias, visitas al mercado de abastos y pruebas deportivas.-

La delegada de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico; la presidenta de la Asociación de Fibromialgia, Antonia Loaiza, y la representante de la Asociación de Enfermos de Silicosis, Mari Carmen Macías, realizaron un balance muy positivo de la segunda Semana de la Salud, gracias a la participación de la ciudadanía y a la implicación de los colectivos y empresas de salud de la localidad.

La edila comentó que esta iniciativa ha servido para “asentar este proyecto, por la buena predisposición de todos los colectivos y por la cantidad de actividades que se organizaron”. Señaló que “tras el desarrollo de todas ellas, tenemos trabajo para todo el año, porque de aquí salen acciones formativas de prevención y de promoción de la salud por parte del Ayuntamiento, pero que necesitan de la ayuda de las asociaciones de la ciudad”.

Dijo que con esta labor “nos estamos preocupando de tener mejor calidad de vida, más saludable y feliz. Por ello, los lemas de este año han sido Chiclana saludable entre todos  y Chiclana comprometida con la salud, y realmente, los ciudadanos han demostrado ese compromiso”.

La concejala reseñó que han participado más de 2.000 persona, destacando los 720 alumnos que visitaron el Mercado de Abastos, las 600 de la Ruta de los Esteros, los 300 adultos que tomaron parte en el Conoce Chiclana, las 200 que se inscribieron en la Marcha por la Salud o las 130 que acudieron al acto de inauguración, destacando también el aforo alcanzado en cada una de las charlas y conferencias que se han realizado.

Debido a las inclemencias del tiempo hubo que suspender las actividades dedicadas a los jóvenes.

ACTIVIDADES

Esta segunda Semana de la Salud finalizó con la celebración de la Feria de la Salud, en la que las asociaciones de salud y diferentes colectivos y empresas estuvieron presentes. “Uno de los aspectos más positivos de esta jornada ha sido el acercamiento del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, con sus campañas, a las diferentes asociaciones, llegándose incluso a cerrar jornadas, charlas, talleres y actividades en común” explicó la responsable municipal.

Por su parte, Mari Carmen Macías destacó que este acto ha servido para dar a conocer las ideas de los socios que componen la entidad y participar de una manera muy activa. También valoró el acercamiento tan importante que han tenido con el Colegio de Farmacéuticos, “porque nos han informado sobre los medicamentos y sus usos, así como de la forma de ayudarles en el día a día”.

Otra de las actividades desarrolladas por la Asociación de Silicosis fue una campaña de sensibilización, “en la que informamos de esta enfermedad, de los afectados de Chiclana y en la que animamos a todas las personas que han trabajado y trabajan en el sector del mármol a que acudan a nuestra sede en la Plaza de las Bodegas, en el Mercado de Abastos, ya que uno de nuestros mayores objetivos es la prevención”.

Antonia Loaiza también ha hecho hincapié en la importancia de la relación establecida con el Colegio de Farmacéuticos, “ya que hemos llegado al compromiso de celebrar en otoño unas jornadas para elaborar un decálogo de la fibromialgia”.

Fue importante la jornada de puertas abiertas que hicieron en AFICHI, en la que han contado con dos ponentes, “que trataron diferentes aspectos de la enfermedad, teniendo muy en cuenta el plano psicológico. Ha supuesto un encuentro con personas que padecen esta enfermedad o que tienen algún familiar que la padece, lo que nos ayuda a seguir trabajando y a animar a todos aquellos que están desorientados, a que se acerquen a la asociación, donde podremos facilitarle ayuda para las terapias que tenemos a nuestro alcance”.


4 comentarios:

  1. Pues mas de 500 hay en el hospital de puerto real un hospital en Chiclana y menos rollos

    ResponderEliminar
  2. M Ángeles dalte una vuelta por los ambulatorio y hecha a toda persona incompetente empezando por los médicos y terminado por la máquina de los números que tiene a todos los mayores liado esa es la ruta verdadera de la salud que hay que dar en Chiclana la otra es un paripé

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy con el n1 veo mas falta en Chiclana un hospital que un tranvía que no te lleva a ningún lado pero como ello tiene la santidad privadas que le den por el culo a los chiclanero ello solo mira el bolsillo suyo

    ResponderEliminar
  4. Esto es compra de votos de mayores ante era papa con choco en el sotillo y ahora la semana de la salud mismo perro pero distinto collar

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.