-->
viernes, 12 de mayo de 2017

NNGG critica que ni el Ayuntamiento ni la Junta apuesten por la FP Dual

por Redacción - viernes, 12 de mayo de 2017 a las 0:15
4
 comentarios


Destaca que “solamente cinco chiclaneros disfrutan de este nuevo sistema, que combina formación con prácticas en empresas.-

El presidente local de Nuevas Generaciones, Guillermo Utrera, censura que “los jóvenes de Chiclana no tengan a su disposición todas las herramientas que existen para mejorar su formación y optar a incorporarse al mercado laboral”.

Denuncia que “ni el Ayuntamiento de Chiclana ni la Junta de Andalucía apuestan por la Formación Profesional Dual en nuestra ciudad, a pesar de que es un modelo que está garantizando la inserción laboral del estudiante una vez finalizados sus estudios teóricos-prácticos”.

Esta “escandalosa información” según Utrera, supone un “nuevo maltrato y castigo del PSOE en la Junta a Chiclana, un ejemplo más de cómo la guerra de sillones y los cuchillos que se están clavando entre sí los sanchistas y susanistas en Andalucía, están perjudicando directamente a los jóvenes y al futuro de Chiclana, puesto que nos niegan inversiones, formación, planes de empleo e infraestructuras por culpa de la guerra interna que mantienen los socialistas”.

Utrera reseñó que “solamente cinco chiclaneros están participando de este nuevo sistema de Formación Profesional, que combina formación teórica en el centro educativo con prácticas en empresas de la ciudad”. Dicha circunstancia “capacita a los estudiantes y permite saber cómo trabajan actualmente los empleadores, con lo que en el futuro les será más sencillo poder encontrar trabajo y permite además a los empleadores ofrecer a esos mismos alumnos, un puesto de trabajo una vez finalizados sus estudios”.

El número de chiclaneros que participan en la FP Dual en relación con los que están inscritos en algún módulo de FP tradicional “es apenas del 1 por ciento, mientras que encontramos que en países como Austria, Alemania u Holanda oscilan entre el 40 y el 70 por ciento”.

OLVIDO DE LOS INSTITUTOS PÚBLICOS

Asimismo, “las cinco únicas plazas están concertadas y se adjudican al colegio Campano, de forma que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento han dejado fuera a los institutos públicos. Así, Ciudad de Hércules, Pablo Ruiz Picasso, Huerta del Rosario y Poeta García Gutiérrez no ofrecen FP Dual”.

Guillermo Utrera resaltó también que “se da la circunstancia de que La Janda es la comarca, junto con la Sierra, que más tasa de desempleo tiene y los que peores datos de FP Dual tiene. Si bien Chiclana está agrupada en la Bahía de Cádiz, es cierto que nuestro municipio suele ser un lugar clave para municipios colindantes en diferente tipo de servicios”.

Agregó que “estamos ante un abandono y una dejadez absoluta en un tema tan importante como la formación para el empleo, donde el Partido Socialista, que encabeza los gobiernos en la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana, no hace nada por los jóvenes. Es más, esto se suma a la falta de planes de empleo para los jóvenes en Chiclana por parte del Consistorio, que mintió y no apuesta por la juventud”.

Por último, Guillermo Utrera ha solicitado al alcalde de Chiclana, José María Román, “que deje a un lado los mítines sanchistas, y se ponga a trabajar por su ciudad” y le recuerda que “los jóvenes de Chiclana aún están esperando el plan de empleo joven municipal que prometió, el cual a buen seguro jamás llegará porque los jóvenes no son la prioridad de Román”.






4 comentarios:

comantario puente chico chiclana Antes de escribir un comentario lea las normas básicas situadas sobre la caja
de introducción de los mismos y la 'Advertencia Legal' al final al píe de página. Gracias.

Anónimo dijo...

CALLATE NIÑATO FACHOSO...VERGUENZA ME DARIA PERTENECER AL PARTIDO QUE HA MASACRADO A LA CLASE OBRERA Y QUE HA ROBADO MAS QUE NINGUN OTRO PARTIDO

Anónimo dijo...

En robar el Psoe tiene el primer puesto con diferencia, pero los suciatas os olvidais de vuestos chanchullos muy pronto. El ultimo los EREs.

Anónimo dijo...

Vergüenza es ser el lameculos de Roman y encima cobrar por ello.

Anónimo dijo...

Lo que espero es que este tome nota de lo que está haciendo Jose Alberto. Porque cuando estaba él, juventud era inexistente.

Publica tu comentario (respeta las normas)

PUENTE CHICO, noticias de Chiclana (informando desde 1990) - Puedes encontrar la revista impresa mensualmente -

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver ADVERTENCIA LEGAL al final de página).