Logo Derecho - Bann

NNGG critica que ni el Ayuntamiento ni la Junta apuesten por la FP Dual


Destaca que “solamente cinco chiclaneros disfrutan de este nuevo sistema, que combina formaciĂłn con prácticas en empresas.-

El presidente local de Nuevas Generaciones, Guillermo Utrera, censura que “los jĂłvenes de Chiclana no tengan a su disposiciĂłn todas las herramientas que existen para mejorar su formaciĂłn y optar a incorporarse al mercado laboral”.

Denuncia que “ni el Ayuntamiento de Chiclana ni la Junta de AndalucĂ­a apuestan por la FormaciĂłn Profesional Dual en nuestra ciudad, a pesar de que es un modelo que está garantizando la inserciĂłn laboral del estudiante una vez finalizados sus estudios teĂłricos-prácticos”.

Esta “escandalosa informaciĂłn” segĂşn Utrera, supone un “nuevo maltrato y castigo del PSOE en la Junta a Chiclana, un ejemplo más de cĂłmo la guerra de sillones y los cuchillos que se están clavando entre sĂ­ los sanchistas y susanistas en AndalucĂ­a, están perjudicando directamente a los jĂłvenes y al futuro de Chiclana, puesto que nos niegan inversiones, formaciĂłn, planes de empleo e infraestructuras por culpa de la guerra interna que mantienen los socialistas”.

Utrera reseñó que “solamente cinco chiclaneros están participando de este nuevo sistema de FormaciĂłn Profesional, que combina formaciĂłn teĂłrica en el centro educativo con prácticas en empresas de la ciudad”. Dicha circunstancia “capacita a los estudiantes y permite saber cĂłmo trabajan actualmente los empleadores, con lo que en el futuro les será más sencillo poder encontrar trabajo y permite además a los empleadores ofrecer a esos mismos alumnos, un puesto de trabajo una vez finalizados sus estudios”.

El nĂşmero de chiclaneros que participan en la FP Dual en relaciĂłn con los que están inscritos en algĂşn mĂłdulo de FP tradicional “es apenas del 1 por ciento, mientras que encontramos que en paĂ­ses como Austria, Alemania u Holanda oscilan entre el 40 y el 70 por ciento”.

OLVIDO DE LOS INSTITUTOS PĂšBLICOS

Asimismo, “las cinco Ăşnicas plazas están concertadas y se adjudican al colegio Campano, de forma que la Junta de AndalucĂ­a y el Ayuntamiento han dejado fuera a los institutos pĂşblicos. AsĂ­, Ciudad de HĂ©rcules, Pablo Ruiz Picasso, Huerta del Rosario y Poeta GarcĂ­a GutiĂ©rrez no ofrecen FP Dual”.

Guillermo Utrera resaltĂł tambiĂ©n que “se da la circunstancia de que La Janda es la comarca, junto con la Sierra, que más tasa de desempleo tiene y los que peores datos de FP Dual tiene. Si bien Chiclana está agrupada en la BahĂ­a de Cádiz, es cierto que nuestro municipio suele ser un lugar clave para municipios colindantes en diferente tipo de servicios”.

AgregĂł que “estamos ante un abandono y una dejadez absoluta en un tema tan importante como la formaciĂłn para el empleo, donde el Partido Socialista, que encabeza los gobiernos en la Junta de AndalucĂ­a y el Ayuntamiento de Chiclana, no hace nada por los jĂłvenes. Es más, esto se suma a la falta de planes de empleo para los jĂłvenes en Chiclana por parte del Consistorio, que mintiĂł y no apuesta por la juventud”.

Por Ăşltimo, Guillermo Utrera ha solicitado al alcalde de Chiclana, JosĂ© MarĂ­a Román, “que deje a un lado los mĂ­tines sanchistas, y se ponga a trabajar por su ciudad” y le recuerda que “los jĂłvenes de Chiclana aĂşn están esperando el plan de empleo joven municipal que prometiĂł, el cual a buen seguro jamás llegará porque los jĂłvenes no son la prioridad de Román”.




4 comentarios:

  1. CALLATE NIĂ‘ATO FACHOSO...VERGUENZA ME DARIA PERTENECER AL PARTIDO QUE HA MASACRADO A LA CLASE OBRERA Y QUE HA ROBADO MAS QUE NINGUN OTRO PARTIDO

    ResponderEliminar
  2. En robar el Psoe tiene el primer puesto con diferencia, pero los suciatas os olvidais de vuestos chanchullos muy pronto. El ultimo los EREs.

    ResponderEliminar
  3. VergĂĽenza es ser el lameculos de Roman y encima cobrar por ello.

    ResponderEliminar
  4. Lo que espero es que este tome nota de lo que está haciendo Jose Alberto. Porque cuando estaba él, juventud era inexistente.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.