Logo Derecho - Bann

Pleno el próximo viernes sobre el rescate parcial del edificio de la Plaza Mayor


Tiene como objetivo trasladar la Escuela Oficial de Idiomas.-

La Corporación Municipal celebrará el próximo viernes a las 09,00 horas, en sesión plenaria extraordinaria, la propuesta del Gobierno sobre el rescate de un tercio aproximadamente del edificio de la Plaza Mayor, para el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas.

Así lo anunciaron la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, y el delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero, tras la celebración de la comisión informativa previa al Pleno. Se trata del ala más próxima a la parroquia de San Juan Bautista y que dispone de una superficie aproximada de 1.800 metros cuadrados, divididos en tres plantas.

Hemos informado a los representantes de los grupos municipales sobre la propuesta de rescatar parte del edificio de la Plaza Mayor. Un asunto que lleva años planteándose, pero que se ha mantenido empantanado por los recursos de interposición interpuestos por el PP”, comentó Guerrero, reseñando que “lo único que pretendemos con esta propuesta es que se proceda a la solicitud del rescate, ya que consideramos un asunto muy importante para nuestra ciudad, al poder dinamizar el centro de Chiclana como contrapunto a la crisis que llevamos padeciendo”.

El rescate rondaría los 1,5 millones de euros, cifra que ya viene reflejada en el presupuesto general de 2017: “Hay un expediente de gasto de 948.000 euros, mientras que el plan de inversiones, anejo al presupuesto, contempla una inversión plurianual que supera los 500.000 euros para los próximos años, por tanto, el total presupuestado asciende a 1.524.000 euros”.

En cuanto a la forma de pago del rescate, el IVA del valor de la construcción ascendería a algo más de 165.000 euros y el valor de la inversión no llega a los 800.000 euros.

DINAMIZAR EL CENTRO

La operación ascendería a 948.000 euros, mientras que la empresa concesionaria del edificio tendría que abonar al Ayuntamiento una indemnización, por las modificaciones llevadas al proyecto de 246.000 euros y los cánones de los ejercicios 2009 a 2016, que ronda los 500.000 euros. Por tanto, “para el ejercicio de 2018 habrá de abonarse 287.000 euros, la misma que para 2019”, añadiendo Guerrero que “se trata de una medida importante para dinamizar y dar vida al centro de Chiclana”.

Cándida Verdier declaró que “lo único que hacemos es cumplir una promesa electoral. El PSOE se presentó a las elecciones municipales con la promesa de traer la Escuela de Idiomas al centro de Chiclana, concretamente al edificio de la Plaza Mayor y en ello hemos estado hasta que ahora lo llevamos a Pleno. Es un expediente denso, que se ha trabajado desde distintas delegaciones municipales”.

Todo ello, permitiendo que 1.400 alumnos “pasen del edificio situado en el parque de El Campito al centro de Chiclana, activando la economía de la zona. De paso dignificamos las instalaciones de Asodown, que pasarían del edificio actual a las dependencias de la Escuela de Idiomas”.

Resaltó que “no podemos olvidar que durante el periodo de Gobierno del PP, tan solo se dedicaron a poner obstáculos en el camino para que no pudiera llevarse a cabo esta actuación”, insistiendo en que “solo ponemos un edificio a disposición de un centro de enseñanza. Los gobernantes debemos hacer lo necesario para que la Escuela de Idiomas esté lo mejor ubicada posible, y pensamos que no hay mejor sitio que este edificio de la Plaza Mayor, ya que se le da dignidad a los alumnos”.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.