Logo Derecho - Bann

Presentada la revista “Ituci’ de la AMPA del colegio “El Mayorazgo”


Han colaborado padres, profesores y alumnos en su confección y es la primera vez que la editan en papel.-

Días pasados se presentó una edición especial de la revista Ituci, la primera editada en papel, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación de Madres y Padres del colegio El Mayorazgo. Se divide en seis temáticas como La psicología al día, Nuestra AMPA, El rincón de la lectura, Cosas de maestros, Curiosidades y Colabora con nosotros.

El delegado de Educación, Joaquín Páez, compareció junto al director de El Mayorazgo, Antonio García, y representantes de la AMPA de este centro, para informar sobre la misma.

El director del citado colegio manifestó que “tenemos la gran suerte en nuestro centro de contar con esta AMPA, no solo por el éxito de la revista Ituci, sino también por la colaboración diaria de los padres en todas las actividades complementarias”.

Le agradeció su trabajo y dedicación, “puesto que sin los padres el colegio no funcionaría igual. Asimismo, agradecer a los colaboradores que han participado en la elaboración de la revista y al Ayuntamiento, que también ha aportado su granito de arena en esta iniciativa”.

La vicepresidenta de la AMPA Ituci, Teresa Galiano, señaló que “nuestra revista nació en el curso 2015-2016 y ya es el segundo año que se edita en formato digital, aunque la primera vez que lo hacemos en papel. Todo ello, con el fin de difundirla entre todos los colegios de Chiclana”.

SER ÚTILES A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Quieren que exista un medio de comunicación y participación entre padres, profesorado y alumnado de todos los centros que quieran participar, con artículos, proyectos, opiniones, etc. “Creemos que estamos en el camino adecuado y esperamos seguir creciendo para ser más útiles a la comunidad educativa en general”, comentó la vicepresidenta de Ituci.

Por su parte, Joaquín Páez reseñó que “últimamente los días han sido bonitos para la Educación en Chiclana, con la obtención del premio Educaciudad, la presentación del proyecto Cantania y la presentación de esta revista junto a padres de El Mayorazgo, la tercera pata de la educación junto a profesores y estudiantes”.

Fruto de la implicación de los padres será el éxito o fracaso de sus hijos –agregó el concejal-. Y muestra de esa implicación es la que representa la AMPA Ituci, que ha elaborado una revista muy bien hecha”, felicitandoles por “su implicación en este proyecto y en el desarrollo del centro”.

El compromiso de esta AMPA “debe hacerse extensivo a más asociaciones de padres, así como a otros sectores de la comunidad educativa. Todos somos responsable de la educación de los pequeños. Por tanto, no podemos echar las culpas del fracaso o del éxito de los niños a una sola parte, ya que se trata de una educación transversal. Por ello, felicitar a la AMPA por su trabajo y pedirle que continúe en esta línea”.



4 comentarios:

  1. Dictadores,eso es el equipo directivo,así que menos revistas y más trabajar en las clases.

    ResponderEliminar
  2. Y los alumnos escriben con multitud de faltas de ortografía y apenas saben redactar,se trabaja poco en las clases de lenguaje,y encima revestidas.

    ResponderEliminar
  3. Mucha revista y los alumnos no saben ni leer.

    ResponderEliminar
  4. Se esta presentando y comentando una revista yo creo que las quejas al equipo directivo no tiene lugar en este momento y si hay otro sitio donde dar las queja.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.