Logo Derecho - Bann

Presentado “Zest”, un nuevo centro de Formación Profesional Superior reglado


Está en el centro comercial El Camino e impartirá los cursos de técnico superior de Educación Infantil y de Animación Sociocultural y Turística.-

Ayer se presentó un nuevo centro de Formación Profesional Superior reglado que empezará a funcionar en septiembre. Lleva por nombre Zest y quienes lo gestionarán son las propietarias de El Campito School Montessori (Ana Rus, Cati Sánchez, Mariana Fernández y Carmen Sánchez), que han querido dar un paso más y abrir nuevos horizontes en la enseñanza. Impartirán cursos de técnico superior de Educación Infantil y de Animación Sociocultural y Turística, así como formación bilingüe.

La directora del centro, Ana Rus, manifestó que “en el año 1997, Carmen, Cati, Mariana y yo decidimos poner en marcha El Campito School Montessori, para niños de cero a seis años. Posteriormente, abrimos una academia de idiomas para niños a partir de tres años, todo ello con el apoyo de nuestras familias y usuarios”.

Comentó que “hoy estamos aquí para presentar un nuevo proyecto, una apuesta educativa y empresarial. Zest significa entusiasmo y ése es nuestro espíritu a lo largo de estos 20 años en el mundo de la educación”. Agregó que “se trata de una apuesta que no solo viene a cubrir la necesidad de una sociedad actual, que demanda profesionales con una alta cualificación y formación en idiomas, sino que también amplía la oferta educativa en la zona”.

Resaltó que “nos hemos centrado en la formación profesional, academia de idiomas para jóvenes y adultos y cursos de formación y seminarios especializados en el sector servicios y turístico”.


A LA ESPERA DE LA HOMOLOGACIÓN

Añadió la directora de Zest, que “el esfuerzo, el entusiasmo y la responsabilidad estarán detrás de este proyecto educativo. Esperamos lanzar al mercado laboral trabajadores con una alta cualificación profesional, sobre todo en sectores muy importantes para Chiclana como la educación y el turismo”.

En estos momentos están a la espera de obtener la homologación para poder comenzar el curso en septiembre. Se llevará a cabo un curso de Técnico Superior en Educación Infantil, con 370 horas de prácticas en escuelas infantiles de la localidad, así como un curso de Animación sociocultural y turística, también con 370 horas en hoteles y empresas turísticas.

Ambos tendrán una duración de dos años y podrán formar parte de cada uno de ellos un máximo de 30 alumnos. Por otro lado, el centro ofrecerá formación bilingüe en horario de tarde.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón; la delegada de Urbanismo, Ana González; el responsable de Educación, Joaquín Páez; el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Junquera; la orientadora Ana Belén Panés, el profesor Francisco González, representantes hoteleros del Novo y los concejales del Partido Popular Ernesto Marín y José Manuel Lechuga, así como la secretaria local, Ana Domínguez.


COMPLEMENTO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA

El Centro de Formación Profesional Reglado Zest se encuentra en el centro comercial El Camino, en la carretera de Las Lagunas, cerca del futuro centro de salud de Los Gallos. Se proyectó un vídeo en el que explicaban todas las particularidades de este nuevo lugar de enseñanza, que cuenta con 550 metros cuadrados, divididos en tres aulas de 60 metros, una de 120 metros, biblioteca, sala de profesores, recepción, así como oficinas y aseos.

Juan Luis Belizón felicitó a las empresarias por “su apuesta por este proyecto y desde la Junta vamos a poner todo el empeño para que estos cursos de formación profesional puedan salir adelante. Lo importante es que existan este tipo de proyectos, complementándose las enseñanzas pública y privada”.

Adelantó que el IES La Pedrera Blanca también acogerá para el próximo curso escolar un ciclo formativo superior sobre Gestión de Alojamiento Turístico, en bilingüe de inglés. “Tenemos 12.000 plazas hoteleras y debemos tener a los mejores profesionales en el sector”, reseñó Belizón, que mostró su apoyo al proyecto Zest.

El 100% de los alumnos que forman parte de los ciclos de formación dual en la provincia de Cádiz, encuentra un trabajo en las empresas del sector, por lo que seguiremos avanzando”, declaró.


AMPLIAR LA OFERTA EDUCATIVA DE CHICLANA

Finalmente, el regidor chiclanero comentó que “es fundamental que aparezcan proyectos como éste, ya que marca una línea nueva a lo que ya tenemos, innovando con nuevas facetas. Chiclana necesitaba formar a sus propios profesionales en el sector turístico para los hoteles de la costa, por lo que debemos agradecer a los promotores su apuesta por este centro de formación profesional”.

Los proyectos “tienen un tiempo de maduración y, en este caso, son 20 años de trabajo día a día, con muchísimos pequeños, dando ahora el salto a la formación profesional”.

Resaltó “la importancia de ampliar la oferta educativa en nuestra ciudad, como también sucede con la hípica, monitor deportivo o el acuerdo que estamos cerca de cerrar Ayuntamiento, Campano y la industria auxiliar del sector naval. Además, este centro se ubica en un rincón destinado a crecer”.

Incidió Román en que “entre todos, estamos construyendo un destino turístico cinco estrellas. Y para eso es muy importante este espacio que ahora se presenta”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.