-->
domingo, 14 de mayo de 2017

Encuentro entre el Gobierno municipal y la nueva directiva de los Empresarios

por Redacción - domingo, 14 de mayo de 2017 a las 0:14
2
 comentarios


Clima de cordialidad en la presentación oficial del nuevo presidente Antonio Junquera, “con el ánimo de trabajar de forma conjunta en cuestiones de interés para la ciudad.-

El Gobierno municipal, con su alcalde José María Román a la cabeza, mantuvo una reunión con la nueva junta directiva de la Asociación de Empresarios de Chiclana, presidida por Antonio Junquera, en la que se han abordado distintos asuntos de interés económico de la ciudad.

El regidor resaltó “el clima de cordialidad entre ambas partes, así como el ánimo para trabajar de forma conjunta en todas aquellas cuestiones de interés para la ciudad y para el colectivo empresarial”.

Durante el encuentro se ha planteado una mayor participación del colectivo en los distintos consejos sectoriales, mientras del Gobierno municipal se ha incidido en la importancia de una mayor relación entre los propios concejales y los empresarios a la hora de abordar asuntos que preocupan a la ciudadanía. Asimismo, se habló de un mayor seguimiento sobre las actividades ilegales en el término municipal.

El colectivo que preside Antonio Junquera solicitó información sobre el estado actual del Plan General, así como los costes de regularización. Román aclaró que “el PGOU está aprobado desde diciembre y en breve también se aprobará el levantamiento de las suspensiones”.

OTROS ASUNTOS TRATADOS

Sobre los costes de regularización, se reducirá todo lo posible, con la participación de Chiclana Natural. También salió el tranvía a colación “y le hemos informado que sabemos lo mismo que ellos, de ahí que hayamos solicitado una reunión con el delegado del Gobierno en Cádiz”.

Se trataron otros asuntos como el problema de la silicosis, tanto para trabajadores afectados como para empresas del sector; la situación económica del Ayuntamiento, tras la bajada del IBI en el año 2015; la municipalización de servicios, o las visitas realizadas por el alcalde a Gibraltar, Asilah y Tavira, con el objetivo de potenciar el comercio con estas ciudades y promocionar Chiclana como destino turístico y empresarial.

Por último, “se explicó cómo ha avanzado el Plan Estratégico elaborado en 1999, así como poner en marcha una nueva mesa para consensuar un nuevo modelo de ciudad, con asuntos como el regadío, las viñas, los yacimientos fenicios, Sancti Petri o el sector naval”.




2 comentarios:

comantario puente chico chiclana Antes de escribir un comentario lea las normas básicas situadas sobre la caja
de introducción de los mismos y la 'Advertencia Legal' al final al píe de página. Gracias.

Anónimo dijo...

Cortina de humo nada mas esta gente viene a Chiclana para ponerse hasta el culo de mariscada y llevarse la cajita de vino

Anónimo dijo...

Este pueblo sigue viviendo de la miseria, porque les importa un pimiento el número de chupaculos que viven del cuento a costa del Ayuntamiento gobernado por PPSOE.

Publica tu comentario (respeta las normas)

PUENTE CHICO, noticias de Chiclana (informando desde 1990) - Puedes encontrar la revista impresa mensualmente -

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver ADVERTENCIA LEGAL al final de página).