Logo Derecho - Bann

Encuentro entre el Gobierno municipal y la nueva directiva de los Empresarios


Clima de cordialidad en la presentaciĂłn oficial del nuevo presidente Antonio Junquera, “con el ánimo de trabajar de forma conjunta en cuestiones de interĂ©s para la ciudad.-

El Gobierno municipal, con su alcalde José María Román a la cabeza, mantuvo una reunión con la nueva junta directiva de la Asociación de Empresarios de Chiclana, presidida por Antonio Junquera, en la que se han abordado distintos asuntos de interés económico de la ciudad.

El regidor resaltĂł “el clima de cordialidad entre ambas partes, asĂ­ como el ánimo para trabajar de forma conjunta en todas aquellas cuestiones de interĂ©s para la ciudad y para el colectivo empresarial”.

Durante el encuentro se ha planteado una mayor participación del colectivo en los distintos consejos sectoriales, mientras del Gobierno municipal se ha incidido en la importancia de una mayor relación entre los propios concejales y los empresarios a la hora de abordar asuntos que preocupan a la ciudadanía. Asimismo, se habló de un mayor seguimiento sobre las actividades ilegales en el término municipal.

El colectivo que preside Antonio Junquera solicitĂł informaciĂłn sobre el estado actual del Plan General, asĂ­ como los costes de regularizaciĂłn. Román aclarĂł que “el PGOU está aprobado desde diciembre y en breve tambiĂ©n se aprobará el levantamiento de las suspensiones”.

OTROS ASUNTOS TRATADOS

Sobre los costes de regularizaciĂłn, se reducirá todo lo posible, con la participaciĂłn de Chiclana Natural. TambiĂ©n saliĂł el tranvĂ­a a colaciĂłn “y le hemos informado que sabemos lo mismo que ellos, de ahĂ­ que hayamos solicitado una reuniĂłn con el delegado del Gobierno en Cádiz”.

Se trataron otros asuntos como el problema de la silicosis, tanto para trabajadores afectados como para empresas del sector; la situación económica del Ayuntamiento, tras la bajada del IBI en el año 2015; la municipalización de servicios, o las visitas realizadas por el alcalde a Gibraltar, Asilah y Tavira, con el objetivo de potenciar el comercio con estas ciudades y promocionar Chiclana como destino turístico y empresarial.

Por Ăşltimo, “se explicĂł cĂłmo ha avanzado el Plan EstratĂ©gico elaborado en 1999, asĂ­ como poner en marcha una nueva mesa para consensuar un nuevo modelo de ciudad, con asuntos como el regadĂ­o, las viñas, los yacimientos fenicios, Sancti Petri o el sector naval”.


2 comentarios:

  1. Cortina de humo nada mas esta gente viene a Chiclana para ponerse hasta el culo de mariscada y llevarse la cajita de vino

    ResponderEliminar
  2. Este pueblo sigue viviendo de la miseria, porque les importa un pimiento el nĂşmero de chupaculos que viven del cuento a costa del Ayuntamiento gobernado por PPSOE.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.