Logo Derecho - Bann

Reunión de la Junta Local de Seguridad para garantizar la seguridad en la Feria

La tasa de criminalidad se reduce en casi un dos por ciento en el primer trimestre de 2017, mientras las infracciones penales bajan en un 20 por ciento.-

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, presidió la Junta Local de Seguridad con motivo de la Feria de Chiclana, que se celebrará del 7 al 11 de junio. Fue en el Salón de Plenos y estuvieron presentes miembros del Gobierno municipal, así como representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos, Protección Civil y trabajadores municipales.

El alcalde, José María Román, agradeció al subdelegado del Gobierno su presencia por primera vez en Chiclana y, concretamente, en esta Junta de Seguridad y su implicación por el buen funcionamiento de la Feria: “Se trata de una persona con un trato correcto y, por encima de las lógicas diferencias políticas, estoy convencido de que vamos a tener un camino de comunicación y colaboración muy fluido”.

Estamos convencidos de que el subdelegado va a estar para lo que Chiclana precisa, sobre todo, en un asunto tan vital y que es de su competencia como la seguridad, a través de la Guardia Civil. Ahora llega la parte más potente y de mayor intensidad del año”, señaló Román.



COLABORACIÓN ENTRE LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA LOCAL

Por su parte, Agustín Muñoz agradeció el recibimiento y su predisposición como representante de la ciudad: “Al igual que en el resto de la provincia, pondremos nuestro esfuerzo por garantizar la seguridad ciudadana, a través de la Guardia Civil. La Feria es un evento importante para la ciudad, ya que suma a esa consideración de Chiclana como punto neurálgico y estratégico en cuanto al turismo en la provincia de Cádiz”.

Comentó también “el alto grado de colaboración entre Guardia Civil y Policía Local, que garantiza el buen funcionamiento de la Feria, que es un impulso económico para muchas familias”.

Analizaron el Plan de Emergencia y Seguridad, y el número de efectivos será similar a ediciones anteriores, estando presente la unidad de caballería, “sin olvidar agentes destinados a garantizar la seguridad alimenticia y la unidad de extranjería”, indicó Muñoz.

BALANCE DEL PRIMER TRIMESTRE EN CRIMINALIDAD

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno resaltó que en el primer trimestre de 2017 la tasa de criminalidad se sitúa en un 6’99 por ciento, casi dos puntos menos que en los tres primeros meses de 2016, que estaba en el 8,79 por ciento. “No hay que bajar la guardia y debemos seguir trabajando en la seguridad ciudadana en Chiclana, pero estos datos avalan el gran trabajo de Guardia Civil y Policía Local”, señaló el subdelegado del Gobierno.

En cuanto a infracciones penales, hay una reducción del 20 por ciento en este primer trimestre. Por tanto, “se está trabajando en esa línea de garantizar la seguridad en Chiclana, teniendo en cuenta que hay momentos de mayor población como el verano”.





4 comentarios:

  1. Ya me quedo mas tranquilo y tal .

    ResponderEliminar
  2. Killo cuando van a limpiar las calles que Chiclana no es solo el centro

    ResponderEliminar
  3. en esta feria de sin san antonio seá otra mas del peligroso no se como atienden a este besugo de alcalde, que por cierto las compras que hace para su casa, nu trabajador de paro con 426 € no le alcansaria ni para dos compras de las realisadas por el alcalde en un dia lo digo porque lo er visto. socialista há asco burgues.

    ResponderEliminar
  4. Este hasta que no cuadre el día de san Antonio con el de jose maria que es el sullo ya como los caciques

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.