Logo Derecho - Bann

Ruiz-Sillero: “La Junta sigue sin concretar plazos para la puesta en funcionamiento del tren-tranvía”


Afirma que la Consejería de Fomento “desautoriza” las palabras de Fernando López Gil.-

La diputada autonómica, Teresa Ruiz-Sillero, afirma que desde la Consejería de Fomento continúan sin concretar plazos para la puesta en funcionamiento del tranvía, lo que su juicio “desautoriza” las palabras del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, que aseguró que “antes del 31 de marzo los ciudadanos ya podrían comprar los billetes”.

Así lo ha expresado tras formular una pregunta oral en el pleno del Parlamento Andaluz, en la que instaba a la Junta de Andalucía a dar una solución “inminente” a los problemas que impiden la entrada en funcionamiento definitiva del tren-tranvía de la Bahía de Cádiz.

La parlamentaria andaluza pidió explicaciones al Ejecutivo andaluz sobre los plazos previstos para “desbloquear” las trabas que están imposibilitando la construcción de la subestación eléctrica que deberá dar suministro a la línea 1, así como la creación del apeadero del Río Arillo. 

Ruiz-Sillero recordó que el pasado 17 de abril concluyó el plazo de autorización provisional para la construcción de esta subestación y del suministro eléctrico, señalando que como muy pronto, el tranvía no tendrá suministro para funcionar hasta dentro de un año.

LA JUNTA MIENTE Y OCULTA DATOS

Igualmente, se ha referido al segundo problema que es la construcción del citado apeadero, cuya construcción  tiene un coste de 2,5 millones de euros. Ruiz-Sillero sostiene que el plazo de ejecución estimado de esta “macro infraestructura” es de cinco meses, para construir dos andenes que se conectan a través de un puente elevado que sobrevuele las vías del ferrocarril, y aún “ni siquiera se adjudicado la obra”.

El PP responsabiliza al Gobierno de Susana Díaz de los citados impedimentos técnicos, que suponen una inversión de 214 millones de euros, 100 millones de fondos FEDER y el restante de la Junta de Andalucía.

Sillero vuelve a incidir en la “improvisación” del Ejecutivo andaluz hacía la ejecución y puesta en marcha del tranvía, destacando que la Consejería de Fomento “miente y oculta datos” del proyecto.







No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.