Logo Derecho - Bann

“Sadicum” abre la campaña de acogida de niños saharauis del proyecto “Vacaciones en paz 2017”


Estarán en hogares chiclaneros en julio y agosto.-

La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Chiclana (Sadicum) ha iniciado la campaña de solicitudes de acogida para todas aquellas personas que se encuentren interesadas en formar parte del proyecto Vacaciones en Paz, consistente en tener  en sus casas durante los meses de julio y agosto a niños saharauis.

Gracias a este programa, los menores pueden escapar de las altas temperaturas del verano en los campamentos de refugiados y someterse a diversos exámenes médicos, inalcanzables en la vida diaria que están obligados a vivir en Tindouf (Argelia).

Posee un gran valor cultural para los niños, saharauis, españoles y familias acogedoras y se presenta en un marco de solidaridad y ayuda desinteresada con el fin de propiciarles una estancia agradable y humana.

Se trata de ofrecer a estos niños nacidos en medio de un clima de guerra, una posibilidad de conocer formas distintas de vida, de manera que eso contribuya, no solo a su formación, sino también en mejorar y potenciar la comunicación y el entendimiento entre los habitantes de España y el pueblo saharaui.



NACIDOS EN EL DESIERTO, EN EL EXILIO

Estos niños nacieron en los campamentos de refugiados situados desde hace más de 41 años en la zona de la Hamada Argelina de Tindouf, son hijos de los saharauis que se vieron obligados a abandonar sus hogares ante la represión, invasión  y ocupación ilegal por parte de Marruecos del territorio del antiguo Sáhara español en 1975.

 La vida de estos menores, nacidos en el exilio, transcurre en las mismas circunstancias que la del resto de la población saharaui, privada de lo más elemental y sobreviviendo difícilmente gracias a la ayuda internacional.

Desde el punto de vista afectivo, España representa algo especial para esta gente por los lazos históricos, culturales y humanos. De hecho, pertenecen a la comunidad de hispano-hablantes y aún conservan con esmero el español como segundo idioma.

Las personas que quieran participar de forma solidaria en este proyecto pueden informarse llamando al  670 783813  o mediante correo electrónico sadicumchiclana@hotmail.com


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.