Logo Derecho - Bann

Salvamento y Socorrismo estará en las playas también en la primera quincena de septiembre


Medio Ambiente solicita la concesión de una nueva pasarela de madera para el acceso peatonal en las proximidades de la Torre del Puerco.-

Los servicios se Salvamento y Socorrismo se ampliarán durante la primera quincena de septiembre  en las playas de La Barrosa y Sancti Petri en las mismas condiciones en las que se prestan en temporada alta. Para ello la delegación de Medio Ambiente está tramitando el procedimiento administrativo que posibilitará el incremento de las prestaciones de este servicio un año más.

Éste ha sido uno de los asuntos abordados por el Órgano Gestor de Playas, reunido en las oficinas de Chiclana Natural. Otra novedad ha sido la solicitud cursada ante la Consejería de Medio Ambiente de la instalación de una nueva pasarela en las proximidades de la Torre del Puerco, una iniciativa con la que se pretende mejorar la accesibilidad en La Barrosa.

El delegado de Medio Ambiente y Playas, Joaquín Páez, informó que “un año más se sigue avanzando en la mejora de los servicios que se prestan en las playas de La Barrosa y Sancti Petri. Ya la pasada temporada se amplió la prestación de Salvamento y Socorrismo entre mayo y noviembre, pero ahora damos un nuevo paso adelante considerando la primera quincena de septiembre temporada alta a los efectos de disponer de los mismos servicios que funcionan en julio y agosto”.

Sobre la nueva pasarela comentó que “los trámites están cursados ante la Consejería de Medio Ambiente. Esperamos poder comenzar el montaje en cuanto tengamos una resolución favorable. Consideramos que este nuevo acceso es  necesario, puesto que permitirá disponer de una nueva bajada cómoda a la playa en una zona muy transitada”.


ZONA DE MASAJES

Otras novedades, sometidas en el momento actual a los correspondientes procedimientos de contratación, serán la instalación de una nueva zona de masajes en las proximidades del área deportiva del complejo Atlántico y la ampliación de las zonas náuticas. Páez aclaró que “se contará con cuatro áreas destinadas al surf en La Barrosa y una de alquiler de embarcaciones en Sancti Petri”.

Durante la reunión se ha dado cuenta del Bando de playas que contempla las actividades no autorizadas en el litoral. Páez ha recordado que “algunas son permanentes, es decir, no están autorizadas en ninguna época del año, como la presencia de animales de cualquier tipo, ya sean domésticos o no”.

Pero también ha aludido “al uso de tablas de surf, así como el resto de deportes náuticos, que sólo están autorizados en las áreas balizadas y habilitadas en cada caso y en los horarios correspondientes; o a los juegos con pelotas, palas y cometas, que únicamente puede realizarse en las zonas señalizadas como áreas deportivas”.

Páez resaltó que “la inminente temporada alta que se avecina coincide con la adjudicación de los nuevos contratos de limpieza viaria y recogida de residuos, que van a redundar igualmente en una mejora de los servicios relacionados con la limpieza en la zona litoral”.

El Órgano Gestor de Playas está compuesto por técnicos de las diferentes delegaciones implicadas en la gestión del litoral, representantes de las empresas adjudicatarias de los servicios de mantenimiento y explotación así como hosteleros y empresarios.




2 comentarios:

  1. Más dinero pa el tapaera lo curioso de la Cruz roja que va de ONG cuando es una empresa pura y dura bueno es mejor que eso ya que solo tiene que dar de alta a los trabajadores en verano y que su cuentas son secretas pues no puedes saber lo que facturan en el año en una empresa tiene que presentar sus cuentas en el registro mercantil ellos no

    ResponderEliminar
  2. Vaya ,pues ya me quedo mas tranquilo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.