Logo Derecho - Bann

Santa Ángela de la Cruz ocupa ya su nueva ubicación en la Plaza de Andalucía


En el acto estuvieron presentes vecinos de la zona, alumnos y miembros del colegio SAFA.-

El alcalde, José María Román, y el párroco de la Iglesia de San Sebastián, Gustavo Camarena, descubrieron la estatua dedicada a Santa Ángela de la Cruz en la ubicación que ocupará a partir de este momento en la Plaza de Andalucía. Un acto en el que también han estado presentes concejales del equipo de gobierno, así como parte de la Corporación, vecinos de la zona, alumnos y representantes del colegio SAFA.

El padre Gustavo Camarena ha sido el encargado de bendecir la estatua en esta nueva localización, un acto que sirve como pistoletazo de salida a la celebración de los actos con motivo este año del 75 aniversario de la llegada de las Hermanas de la Cruz a Chiclana.

El regidor ha transmitido la alegría de las hermanas por el cambio de ubicación de la estatua, destacando que la imagen de Santa Ángela de la Cruz “vuelve a su sitio, La Banda, junto a la calle Obrero, el callejón de Jerez o la calle Sor Ángela de la Cruz, que es el nombre que recibe ahora”.

Comentó que éste era el momento de realizar este cambio, para celebrar ese 75 aniversario, incidiendo en la transformación que se ha producido en la Plaza de Andalucía, que se ha convertido en el mejor espacio que podía acoger esta imagen y este homenaje a Santa Ángela de la Cruz y a la labor que realizan las hermanas de la orden.


75 AÑOS DE LA LLEGADA DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ

Por su parte, la representante de la Comisión Organizadora del 75 Aniversario, Adela Gómez, agradeció en nombre de las Hermanas de la Cruz la colaboración del Ayuntamiento, de los padres Agustinos Recoletos y de la comunidad del colegio.

Destacó la gran labor que realizan las hermanas con los enfermos y con los más necesitados. También recordó que fue Estebana Serrano la “culpable” de que las hermanas llegasen a la ciudad hace ahora 75 años.

Antes del descubrimiento de la estatua, Román hizo una visita a las Hermanas de la Cruz para conocer la labor que realizan en el convento, dedicada a la atención a las personas que más lo necesitan, así como a los enfermos.



8 comentarios:

  1. A ESTE PASO . ENTRE CURAS .MONJAS . HERMANDADES ,ROCIEROS . A VER SI POR LO MENOS EL RESTO DE LA TRIBU . POR LO MENOS NOS DEJAN ALGUNAS MIGAJAS . PARA ESO SI HAY DINERO.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué necesidad había de tirar por el sumidero ese dineral?

    ¿Estamos locos, apesebrados, en la hinopia,narcotizados... ?

    ¿Hemos caído en el pozo del masoquismo la mayor parte de los sectores sociales?

    ¿Donde están los monumentos a los grandes hombres de ciencia de Chiclana? ¿No hay y por eso no se hacen monumentos o es que se les oculta, para mantener a las ovejas en el redil con el "tarro comido" por religión, ferias, procesiones, cruces de mayo, verbenas, espectáculos de todo tipo

    Más o menos, como en Japón

    Dejarnos camelar.... xD

    ResponderEliminar
  3. Hoy no hay levante, pero los tontos salen a la luz igualmente.

    ResponderEliminar
  4. Los políticos tiene que justificar que hace algo o valen para algo en estos años gobernando

    ResponderEliminar
  5. Esta bien mientras no se lo gaste en putas y pescado frito como los eres

    ResponderEliminar
  6. ! Qué decir de un pueblo que le hace un monumento al borrachín ingenioso del pueblo , quizás es el hombre de ciencia y ejemplo de este pueblo!

    ResponderEliminar
  7. El peligroso quiere comprar el cielo este hombre se cree que todo en esta vida tiene preció como los mamarrachos que le rodean

    ResponderEliminar
  8. Ya todos los espacios públicos más relevantes están bedecidos con su santito. ¿Por qué tienen que imponer su religión a todo el mundo?

    Esto me hace pensar que si os dejáramos convertiríais esto en una teocracia como hicísteis durante el franquismo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.