Logo Derecho - Bann

“TAETRO” invita al PP a que acuda a sus actos antes de criticarlos


Le exige que rectifique sus manifestaciones sobre el acto coorganizado con la Fundación Quiñones en la Fábrica de la Luz.-

TAETRO rechaza ser utilizada como arma arrojadiza por el Partido Popular y que esta formación haga de la cultura, un ariete opositor contra la labor del equipo de Gobierno en esta cuestión. El PP denuncia “el mal uso que se está dando al espacio cultural Fábrica de la Luz”

Y no porque entienda que se estén haciendo las cosas bien por parte de la coalición PSOE-Ganemos, ya que este colectivo es claramente crítico con la gestión cultural, que considera manifiestamente mejorable, sino porque cree que el PP ha pinchado en hueso a la hora de criticar un acto, organizado por la Fundación Fernando Quiñones y trabajado por TAETRO, que tenía todas las bendiciones para desarrollarse en el Centro Cultural Fábrica de la Luz.

Dicha entidad escogió centrarse en un espectáculo multidisciplinar basado en el teatro, la música, la danza y la poesía (más allá de las lecturas dramatizadas a las que aluden fuentes oficiales y el propio PP en su desafortunada nota de prensa) surgido del universo creado por el escritor chiclanero en el libro Las crónicas de al-Andalus, circunstancia que hace especialmente propicio que el estreno del evento se produjera en un espacio dedicado a la colaboración transfronteriza con el Norte de África.

Haría muy bien el PP en preguntar antes de hablar puesto que critican desde la absoluta desinformación. Ya nos gustaría a nosotros que este partido nos hubiese consultado antes de salir a la palestra con un tema que hace daño a la memoria de Fernando Quiñones y a la historia de una asociación con casi 30 años de andadura”, señala dicha entidad.


CUMPLÍA TODOS LOS REQUISITOS

Nosotros invitamos a su directiva a que vengan a nuestros actos y que, posteriormente, los critiquen si no son de su agrado”, comenta Eufrasio Jiménez, presidente de TAETRO, que siguió argumentando que “no entendemos que el PP haya vituperado de esta forma un evento que cumplía perfectamente todos los requisitos para que fuese desarrollado en esas instalaciones”.

Probablemente, “si se hubiesen tomado la molestia de haber ido a disfrutarlo, nos habríamos ahorrado este furibundo ataque a la Fundación Fernando Quiñones y a la propia asociación, que fueron las que llevaron a cabo este espectáculo, cuyo fin último es difundir la obra de uno de nuestros hijos más ilustres”.

TAETRO quiere dejar claro que es un colectivo autónomo e independiente y que no tiene débitos con ningún partido político. Es más, “tanto PP como PSOE, cuando han gobernado, han ido recortando sucesivamente su aportación económica al proyecto de la asociación, a pesar de haber triplicado sus actos en los últimos cinco años y de ser una de las pocas instituciones chiclaneras que lleva el nombre de la ciudad por todo el mundo gracias a su Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero, concurso de prestigio internacional”.

ESCASA PRESENCIA DE POLÍTICOS

Por ello, TAETRO pide a los partidos políticos, especialmente en este caso al PP, “más tacto cuando hablen de cultura” mientras que exige a la formación conservadora que rectifique sus manifestaciones criticando los usos de la Fábrica de la Luz, poniendo como mal ejemplo el evento llevado a cabo por la Fundación Quiñones y ellos el pasado jueves día 25.

Finalmente, Eufrasio Jiménez resaltó que “en la última semana, TAETRO ha demostrado su compromiso con Chiclana protagonizando la vida cultural de la ciudad con este acto dedicado a Quiñones, autor al que hay que seguir reivindicando, y con una nueva función de mínimos en un establecimiento comercial de la localidad con carácter gratuito, ayudando de paso a crear riqueza para los comerciantes locales”.

Asegura que “no hay colectivo que tenga tanta actividad como nosotros. Curiosamente, la presencia de políticos del municipio, fue escasa en ambos eventos. Les invitamos a que compartan más cultura con nosotros”.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.