Logo Derecho - Bann

Abierta la inscripción para alumnos de Secundaria para el proyecto “Junt@s”


Será en verano, organiza la delegación de Salud y consiste en talleres y actividades formativas y de ocio entre los jóvenes.-

La delegación de Salud pone en marcha el proyecto de prevención Junt@s, destinado a la población juvenil y que forma parte del Plan de Acción en Salud. Jóvenes, preferentemente de 2º a 4º de ESO, pueden formar parte de esta iniciativa, que combina actividades alternativas al ocio y tiempo libre como deportivas, culturales, musicales, formativas, talleres, etcétera.

Podrán participar en talleres de manualidades, teatro, dinámicas grupales, risoterapia, atrezzo, biodanza, talleres formativos, karaoke, salidas culturales y medioambientales, etc.  Todo ello, gracias a la colaboración de otras delegaciones municipales como Juventud y Medio Ambiente, así como a la Asociación Hermandad de la Espada Templada y Toniza-Ecologistas en Acción, entre otros.

En cuanto al desarrollo del curso, se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes, de 10,00 a 13,30 horas, desde el 3 de julio al 6 de septiembre, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Los interesados deberán hasta mañana martes, 20 de junio, en la Box, en la concejalía de Salud y en los centros de Secundaria. La información pueden encontrarla en la página web de Salud (www.saludchiclana.es). Tras el plazo de inscripción, se procederá a la confección de la lista de admitidos, que se publicará a partir del día 26.

La delegada de Salud, Mª Ángeles Martínez, resaltó que “a través de esta actividad, que llevaremos a cabo con personal de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, buscamos sinergias, construir alianzas estableciendo redes de confianza, utilizando los recursos socio-sanitarios y educativos del municipio”.

Agregó que “queremos potenciar y establecer relaciones personales; fomentar y modificar hábitos y modelos saludables; desarrollar actividades educativas, tanto de ocio y tiempo libre como formativas, dirigidas a población juvenil, así como reforzar la autoestima, autoconcepto, la autoeficacia, potenciación de la autonomía y la responsabilidad”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.