Logo Derecho - Bann

Alumnos del “José de la Vega” representan hoy en el “Moderno” la obra “La mariposa sin alas”


Comenzará a las 19,30 horas y mañana volverán a escenificarla a las 10,30 horas.-

Hoy miércoles se llevará a cabo en el Teatro Moderno a partir de las 19,30 horas, la representación a cargo de alumnos de sexto del colegio José de la Vega, del musical La mariposa sin alas, bajo la dirección de Pepe Raya. La música y las canciones son en directo. Se repetirá mañana jueves a las 10,30 horas

El musical está basado en un cuento que Raya escribió cuando tenía nueve años: “Fue lo primero que representé, en forma de cuentacuentos, cuando llegué al José de la Vega hace ya 36 años”.

Éste es su último curso como profesor ya que se jubila, por lo que “he querido cerrar el ciclo y despedirme con el mismo cuento, pero en forma de musical. Tanto la música como las canciones son realizadas por los alumnos, todo en vivo y en directo”.

El cuento trata de una mariposa muy orgullosa y pedante que desprecia la amistad. Después de un tornado en el que pierde las alas, unas mariquitas gitanas la llevan hasta un prado donde puede recuperarlas, pero en ese prado hay una serpiente muy astuta que intentará zampársela, pero un búho lo impide en una titánica lucha.

La mariposa, con las alas recuperadas y arrepentida, vuelve con sus amigos y lo celebran a lo grande. Dice Pepe Raya que el cuento es “sencillo, tierno y con moraleja, como debe ser”.

Hay que resaltar que el atrezzo, el vestuario, los instrumentos y los complementos han sido confeccionados y aportados por el Centro y los alumnos, ya que en estos colegios no tienen presupuesto para obras de teatro o “locuras” como ésta, en la que además de interpretar cantarán.

Pepe Raya ha realizado a lo largo de casi cuatro décadas numerosos montajes con sus alumnos, en los que ha tratado diversos temas, entre ellos la batalla de Chiclana.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.