Logo Derecho - Bann

Clausuradas las jornadas “Árabe, empleo entre fronteras” en la “Fábrica de la Luz”


Tenía como objetivo a incrementar las capacidades para afrontar con garantías de éxito el desarrollo de la actividad profesional en la zona fronteriza con Marruecos.-

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, clausuró el curso Árabe, empleo entre fronteras, que dio comienzo en febrero y que finalizó el pasado lunes en el Centro Transfronterizo Fábrica de la Luz. Fue gratuito, con una duración de 60 horas y en la que tomaron parte 20 personas.

Tenía como principal objetivo contribuir a incrementar las capacidades para afrontar con garantías de éxito, el desarrollo de la actividad profesional en la zona fronteriza con Marruecos.

Sánchez gradeció la gran labor realizada por el formador, Kamal El Fatehy, al que los alumnos han felicitado por el buen trabajo y por lo que han tenido la oportunidad de aprender. Ha servido para saber “que la gente no conforma con quedarse en casa, todo lo contrario, estas jornadas han sido un claro ejemplo de que las personas buscan nuevos nichos de empleabilidad y lo hacen mucho más allá de nuestras fronteras”, comentó el edil.

Estas clases han tenido como objetivo un acercamiento entre el norte de Marruecos y el sur de España. Durante las clases, que han sido eminentemente prácticas, se ha dado a conocer el alfabeto árabe, la vocalización de los sonidos, el vocabulario y el lenguaje cotidiano en el trabajo.

Dicho taller pretende integrar profesionalmente al alumnado, desde la doble perspectiva laboral y humana, mejorando así las oportunidades de acceso al mundo laboral, sobre todo en el sector hostelero y del comercio.

Las jornadas han ido dirigidas a desempleados y trabajadores en activo, empresarios y personas que se encuentren liderando procesos de emprendimiento. Igualmente, estas clases han sido de interés para quienes desarrollan procesos de trabajo en el que el árabe les es necesario.




3 comentarios:

  1. Y esta gente que van a montar de negocio un fumadero de grifa eso es lo que le faltaba al calvo el día del cannabis y el día de la cerveza para estar mas majaron que esta

    ResponderEliminar
  2. En serio alguien se cree que 20 enchufados han aprendido árabe en 60 horas?
    Kamal El Fatehy para alcalde de Chiclana YA!!!!

    ResponderEliminar
  3. No aprendieron a corta jamón en un día en la plaza las bodegas eso se llama dinero mal gastado de los contribuyentes vamos de los chiclanero

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.