Logo Derecho - Bann

Clausurado el curso de cocina y repostería para jóvenes


Se desarrolló desde finales de abril en el Hotel escuela Fuentemar y hubo veinte alumnos.-

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz, clausuró el curso de cocina y repostería organizado por la citada concejalía, con la colaboración del Hotel Fuentemar, y en el que ha participado una veintena de jóvenes de Chiclana. Fueron 85 horas de formación, 25 teóricas y 60 prácticas.

Los objetivos del curso han sido conocer los equipos y/o maquinarias de uso habitual, nuevas tendencias, organización de trabajo en cocina, identificación de grasas comestibles, legumbres, aves de corral y géneros de caza, pescados frescos y mariscos, carnes de vacuno, ovino y porcino, pastas y arroces, aplicaciones gastronómicas básicas, componer ruedas de menús, recepción y almacenamiento de materias primas, procedimiento de control de recepción y guía de buenas prácticas.

Con la llegada de la temporada alta turística, es muy importante que los jóvenes chiclaneros puedan están formados a la hora de buscar un empleo en el sector de la hostelería. Por ello, este curso de cocina y repostería supone un espaldarazo a sus aspiraciones, que ahora tienen un currículum más completo al buscar un puesto de trabajo en hoteles y restaurantes de Chiclana”, comentó Cruz.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.