Logo Derecho - Bann

Cuatro jóvenes empresarios chiclaneros presentan la cerveza artesanal “Fulana”


Juan Luis Malia, Antonio Vela, Juan Antonio Gómez y Juan Luis Parra son los que han creado este nuevo producto.-

Ayer se presentó oficialmente la cerveza artesanal Fulana, que desarrollan cuatro jóvenes empresarios de Chiclana: Juan Luis Malia, Antonio Vela, Juan Antonio Gómez y Juan Luis Parra. Gente apasionada que ha tratado de transmitir esa pasión en un producto natural y tratado con mucho mimo y cariño desde su producción, presentación y distribución para que todo el mundo pueda disfrutarlo.

Juan Luis Parra manifestó que “se trata de una cerveza que ha tenido un antes, con la organización y puesta en marcha del proyecto, ahora tiene un presente y esperemos que tenga un largo futuro. Queremos que sea una alegoría a la vida, incluida la muerte”.

Fulana Beer es una cerveza nacida y concebida en Chiclana y elaborada para el paladar y el clima del sur de España, aunque está elaborada de manera artesanal en Toledo, de la mano del reconocido maestro cervecero Fernando Campoy. Se trata de una cerveza de tipo Lager, de estilo Helles, muy fresca y equilibrada, elaborada con malta y lúpulos, con una graduación alcohólica de 4.8 grados.

Tiene un trago ligero, poco amargor final y un suave sabor a malta. Y, sobre todo, se trata de una cerveza artesanal, que no contiene aditivos, ni conservantes, no está pasteurizada y tampoco incluye gas añadido (exclusivamente contiene el gas natural que produce la fermentación del producto).

La intención de la empresa es introducir en el mercado un producto de gran calidad, de producción artesanal y basado en la imagen. Quieren transmitir una gran dosis de sensibilidad estética en todos los elementos que la rodean, desde su presentación, su etiqueta y todo el trabajo de marketing y redes sociales.

ALEGORÍA DE LA VIDA Y LA MUERTE

Se trata de ofrecer un producto de gran calidad, que sigue procesos artesanales pero que, a su vez, no esté reñido con la comercialización del producto. La etiqueta de Fulana Beer ha sido diseñada por uno de los creadores y artista local Antonio Vela.

Esta cerveza lleva detrás un profundo trabajo de marketing tanto en el nombre como en la imagen. De esta forma, los empresarios chiclaneros buscaban un nombre muy conceptual, escueto y contundente, por lo que, en el caso de Fulana, han querido hacer una alegoría de la vida y la muerte.

Fulana de Tal, esa gran desconocida, en referencia a las parcas griegas o la representación de la muerte en la cultura mejicana. Todo esto para recordarnos como en el aquel Memento Mori romano, que la vida pasa de momento y que hay que disfrutar cada minuto como si fuese el ultimo”, manifiestan sus promotores. Por ello, el lema de la cerveza es Bienvenidos al mundo de los vivos.

El alcalde de Chiclana, José María Román, felicitó a los promotores de la cerveza artesanal, “ya que son distintos los proyectos que estos jóvenes chiclaneros han puesto en marcha, desde festivales, competiciones y ahora esta iniciativa. Por eso, hay que agradecer al mundo de la hostelería los esfuerzos por crear distintas facetas, ahora con esta cerveza artesanal”. Agregó que “estos cuatro empresarios son ejemplo de trabajo y dedicación, por lo que esperemos que la cerveza Fulana guste y se consuma”.

9 comentarios:

  1. No han sabido ponerle otro nombre a esta cerveza?. En los tiempos que corren la Delegación de Igualdad debería protestar, máxime si la presentación cuenta con el apoyo municipal

    ResponderEliminar
  2. Cuatro mienbros del equipo de gobierno en una presentacion de una cerveza. ¿Muchos, no? ¿No tenían nada que hacer en sus delegaciones para ir todos como una tropa? ¿No tendrá que ver que algunos de los que han hecho esta cerveza son del partido, verdad?

    ResponderEliminar
  3. Este gobierno que tenemos a la mínima a beber cerveza y ya esta calentado para el festival al rumbó ese pero con el emplea joven y mas de 30 o cursos de formación esta mas parado que el tranvía esta gente me parecé que lo que le gusta es el al piste y las culpa al gorrión donde esta el que dice que el único que bebe es el lechuga estos del PSOE y el calvo es que mean en paja y no suena

    ResponderEliminar
  4. Muy modernos no deben ser los empresarios, el nombre de la cerveza es de mal gusto, no pienso comprar ni una.

    ¿El equipo de gobierno no tiene trabajo? ya mismo los vemos inaugurando terrazas, se parecen cada vez más al NO-DO

    ResponderEliminar
  5. Esos empresarios deben ser de "hombres por la igualdad", jaja.

    ResponderEliminar
  6. Cerveza fulana,¡ hay que tener mal gusto¡
    ¿ Los empresarios son del PSOE? ¿ el de izquierdas, o el de toda la vida?

    ResponderEliminar
  7. Haber si hace tinto y le ponen el cabrón jajaja

    ResponderEliminar
  8. Debía de haber un organismo que le hagan un tés de
    inteligencia a estos indocumentados, alcalde y conce
    jales, no era mas fácil ponerle Chiclana y se promo
    ciona la cerveza y el nombre de Chiclana por todo el
    mundo con ese nombre no llegara ni a tres caminos
    hacín va Chiclana con este alcade que tío mas incom
    petente hacín nos va

    ResponderEliminar
  9. Y dice quel peligroso es el alcalde mas valorado en una encuesta cuanta cerveza la fulana se bebió el que hizo la encuesta o hizo la encuesta en el campito y solajita jajaja jajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.