Logo Derecho - Bann

Educación clausuró proyecto de Reinserción Educativa


Pertenece al programa de absentismo escolar.-

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogió la clausura del proyecto de Reinserción Educativa, una iniciativa surgida del programa de absentismo escolar y que se incluye dentro del Plan Local de Acción en Materia Educativa y del programa de apoyo al alumnado en situación de riesgo educativo, que pone en marcha la delegación de Educación.

Este proyecto supone una respuesta novedosa, que consiste en una adaptación curricular individualizada, ajustando y adaptando la enseñanza normalizada para que el alumnado consiga alcanzar los objetivos propuestos en su etapa, y logre una formación profesional conforme a sus capacidades e intereses.

Es una medida de atención a la diversidad de carácter eminentemente preventivo, que pretende integrar al alumno en un proceso educativo excepcional, promueve la responsabilidad y el protagonismo del alumno, mediante el contacto directo del aprendizaje de una profesión u oficio. Lo más interesante de este proyecto es el cambio de expectativas que provoca en el alumnado y la mejora en cuanto a la relación familiar, con los profesores, con sus compañeros y, en definitiva, consigo mismo.

En el presente curso han sido 24 los alumnos derivados de distintos centros a este proyecto, de los que siete han terminado positivamente el proyecto. Unos alumnos que han contado con la implicación de sus compañeros, de sus familias, de agentes sociales, de instituciones socioeducativas y de empresas colaboradoras del sector privado. Todos ellos recibieron en este acto de clausura sus diplomas de aprovechamiento, sus familias los de participación y las empresas los de agradecimiento.

Uno de los alumnos, un representante de las empresas y una madre en representación de los padres analizaron en una redacción lo que ha significado este proyecto para ellos, mostrando su agradecimiento a las empresas y a la delegación de Educación por llevar a cabo esta iniciativa y haciendo hincapié de la importancia en la continuidad del programa, para dar salida al alumnado que necesita este tipo de recurso educativo.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.