Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento crea un espacio digital para que los ciudadanos conozcan y opinen sobre el Plan de Vivienda y Suelo


El objetivo es analizar e identificar las necesidades de vivienda y las condiciones existentes en la localidad.-

La delegada de Vivienda, Carmen Jiménez, y el jefe del Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento, José Antonio Domínguez, presentaron el espacio digital dedicado a la participación ciudadana para el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, explicando cómo funciona y qué podrán encontrar los interesados en este enlace.

En la web del Ayuntamiento, www.chiclana.es, en el espacio de la delegación de Vivienda, el usuario puede acceder a un apartado dedicado a este Plan Municipal de Vivienda y Suelo, en el que podrá encontrar información relativa a qué es este Plan, sus objetivos, sus retos y la importancia de que la ciudadanía tome parte de primera mano en este asunto.

De esta forma, el ciudadano podrá conocer dicho Plan, que recoge la definición y desarrollo de la política de vivienda en la ciudad, cuyo objetivo es analizar e identificar las necesidades de vivienda y las condiciones existentes (socioeconómicas, urbanísticas, de organización municipal...) para detallar las medidas que se deben impulsar desde el gobierno local para responder a esta demanda.

SegĂşn la edila de Vivienda, “hemos habilitado en este espacio en la diversos apartados. En el primero de ellos, los usuarios podrán acceder al buzĂłn de sugerencias, en el que pueden depositar su comentario, opiniĂłn o sugerencia en cuestiones de vivienda, que se tendrán en cuenta en la redacciĂłn del Plan”.

INFORMACIĂ“N IMPORTANTE

En el segundo, los vecinos podrán acceder a diversos documentos sobre el plan, mientras que en el tercero los ciudadanos encontrarán la palabra Participa. Pinchando en ella, podrán acceder a la información para contactar con la concejalía de Vivienda, así como contestar a una encuesta sobre la situación de la vivienda en el municipio.

También podrán presentar sus peticiones por teléfono, en el número 956 403 141; en el email planmunicipaldevivienda@chiclana.es o en las oficinas de la delegación de Vivienda, en la calle La Plaza, edificio Cañizares.

AsĂ­, Vivienda podrá recopilar la informaciĂłn necesaria para que el Plan se ajuste a las demandas y necesidades de la ciudadanĂ­a, “ya que Ă©ste es el objetivo principal, de cara a dar servicios y cubrir a la poblaciĂłn”.

HASTA EL 31 DE JULIO

Reseñó que este tipo de documentos sĂłlo existe en Málaga capital en toda AndalucĂ­a, por lo que Chiclana es una de las ciudades pioneras en poner en marcha esta iniciativa, “que sĂłlo podĂ­a hacerse realidad tras la aprobaciĂłn del Plan General”.

El plazo para que la ciudadanĂ­a tome parte en esta iniciativa será hasta el 31 de julio. Una vez que se redacte el documento “con todas las peticiones, necesidades y demandas de los vecinos, lo llevaremos a Pleno para su aprobaciĂłn inicial”, indicĂł JimĂ©nez.

Después se abrirá un plazo de 30 días de alegaciones, tras los que se procederá a la aprobación definitiva del documento en Pleno, una vez tomadas en cuenta estas alegaciones.

El enlace directo es: https://www.chiclana.es/Plan-Municipal-de-Vi.1349.0.html



2 comentarios:

  1. Está claro que el jefe de servicios de Organización y Calidad del ayuntamiento no quería salir en la foto cerca de la delegada de vivienda. Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hombre no tienen para una casa y van atener para un ordenador para meterse en la página un poquito de coherencia poner un funcionario o delegado para atender a las personas que paseo les paganos y votamos mancha de flojos

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.