Logo Derecho - Bann

El Gobierno extremeño se interesa por el desarrollo tecnológico del proyecto All Gas


La obra civil en las instalaciones anexas a la depuradora se encuentra muy próximas a su terminación, con las instalaciones eléctricas realizándose.-

El director general de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Andrade Piñana, junto a una representación del gobierno extremeño, realizó días pasados una visita a las instalaciones de la EDAR El Torno y al proyecto All Gas.

El delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, fue el encargado de recibir a la comitiva por las diferentes infraestructuras del proyecto. Los visitantes pudieron conocer el estado actual de las obras, que se encuentran en su fase de demostración a escala real.

Tras la conclusión de la visita, Joaquín Páez agradeció “el interés demostrado por los representantes del Gobierno extremeño con el desarrollo del proyecto All Gas y la sensibilidad medioambiental que sus representantes demuestran ante la necesidad de avanzar en tecnologías limpias en depuración y obtención de energía”.

El estado de las obras de la fase de demostración según los responsables del proyecto, “la obra civil en las instalaciones anexas a la depuradora se encuentra muy próximas a su terminación, ya que se está procediendo en estos días a las instalaciones eléctricas. En las balsas de cultivo están muy avanzados incluso a pesar del viento de levante que nos ha acompañado durante las semanas precedentes”.

CULTIVO A ESCALA REAL

El pasado mes de enero el delegado territorial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, José Manuel Miranda, y el alcalde de Chiclana, José María Román, formalizaron ante el responsable de Investigación de Aqualia, Fran Rogalla, las autorizaciones de la Dirección General de Agricultura de la Junta para proceder al cultivo de microalgas a escala real en la salina de El Cañaveral, en unos terrenos próximos a la Edar de El Torno.

Con esto el consorcio All-Gas, Ayuntamiento y Junta culminaron los trámites administrativos para la puesta en marcha de la producción, explotación y la conexión de las instalaciones de producción de energía y cultivo. Todo ello permitirá verificar que los resultados obtenidos en las fases piloto y prototipo son extrapolables a una planta de tamaño real.

Se encuentran en su última fase de construcción las infraestructuras necesarias para el procesado de la biomasa cultivada en las lagunas, cosechado o separación de la biomasa del agua, digestión anaeróbica para producción y purificación del biogás y el  sistema de suministro de gas natural comprimido.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.