Logo Derecho - Bann

El PP denuncia que “la municipalización ya está cobrándose los primeros despidos”


La bolsa de trabajo abierta recientemente por EMSISA, ha provocado que el 66 por ciento de la plantilla eventual haya perdido su puesto de trabajo.-

El Partido Popular, a través de su portavoz y presidente, Andrés Núñez, denuncia que “la municipalización del servicio de limpieza de edificios públicos ya está cobrándose los primeros despidos”.

Según Núñez, “con motivo de la municipalización del servicio de limpieza de edificios públicos, recientemente salió una bolsa de empleo que se había ocultado o no se le había dado la publicidad suficiente, y que ha acabado generando los primeros despidos en el servicio”.

El edil popular señaló que “la empresa que gestionaba la limpieza de edificios públicos también lo hacía con los módulos de playa, que cada año contrataba a seis mujeres para el periodo de verano, que no eran parte de la plantilla fija, sino de la eventual, aunque siempre eran las mismas, pues alguna de ellas lleva trabajando nueve años”.

PRIMEROS DESPIDOS

Agregó que “a raíz del proceso selectivo para la bolsa de trabajo encaminada a cubrir los puestos de trabajo para el verano, de las seis mujeres que venían desempeñándolo, cinco no han pasado el corte de la bolsa de empleo, perdiendo sus empleos”. No obstante, una de ellas “ha podido finalmente ser rescatada y acceder al mismo, aunque en condiciones distintas, con menos horas y sueldo, tras la renuncia de hasta diez personas a dicho puesto de trabajo”.

Destaca el PP que “lo cierto es que el 66 por ciento de la plantilla eventual que todos los años realizaba esas funciones, ha perdido su puesto de trabajo. Es decir, que se confirma lo que desde el PP venimos advirtiendo desde que comenzó el proceso de municipalización, que la obligación de someterse a un proceso selectivo tenía un riesgo enorme para las trabajadoras, porque podían perder su puesto de trabajo. Un mes después de municipalizarse del servicio, ya tenemos los primeros despidos”.

Núñez resaltó que “si trasladamos dicho porcentaje del 66 por ciento a la plantilla fija, de unas 80 personas, únicamente 26 conservarían su puesto de trabajo. Ésta es la realidad de la municipalización”.

EJEMPLO EN CÁDIZ

El portavoz del PP manifestó que “en Cádiz, cuando se acometía la municipalización del servicio de playas, ya dijo su alcalde que la misma iba a conllevar la pérdida de puestos de trabajo. Ahora en Chiclana ya lo sabemos”.

Andrés Núñez reiteró que “el PP no estaba mintiendo, al contrario de lo que decían PSOE, Por Chiclana Sí Se Puede e IU, que garantizaban que no había riesgos para los puestos de trabajo, y ahí están las actas de los plenos y los medios de comunicación, donde repetían que el mérito y la capacidad ya lo tenían demostrado con tantos años de trabajo”.

Asimismo, los populares censuran la actitud del Gobierno municipal, pues “según hemos podido saber, la respuesta a las trabajadoras de la delegada responsable de EMSISA, Carmen Jiménez, es que estaban en la bolsa de empleo, como si eso ya diera para mantener y pagar las facturas de una familia”.

Para dar esta respuesta “hay que vivir en una dimensión paralela, porque no es ni lo oportuno, ni lo lógico ni lo humano, cuando hay personas que han perdido su puesto de trabajo por culpa del PSOE, que se empeñó en la municipalización y garantizó que nadie perdería su empleo”.




5 comentarios:

  1. roman no tiene vergüenza.Lleva dos años engañando a los jardinero diceindo q va a municipalizarlos pero es mentira, sino ya lo hubiera echo

    ResponderEliminar
  2. Roman solo municipaliza las mujeres para meter enchufados

    ResponderEliminar
  3. El PP encontra de la municipalización porque quiere que entren sus amiguetes empresarios a llevarse el dinero de los chiclaneros. Roman municipaliza ya la limpieza y los jardines

    ResponderEliminar
  4. Los jardinero lo que teneis que hacer recojer las ramas que se caen en los parque que juegan los niños macha de flojos

    ResponderEliminar
  5. a joderos los de los jardines, que nosotras las limpiadoras ya estamos municipalizadas jajajaja joderoooooooos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.