Logo Derecho - Bann

“El PP utiliza la Subdelegación del Gobierno para interponer dos recursos judiciales contra la municipalización”


El Gobierno local lamenta el “uso partidista” de la administración pública, estando en contra “de un proceso positivo para Chiclana, que cuenta con el apoyo de todos.-

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, y la edila de Personal y consejera delegada de EMSISA, Carmen Jiménez, han informado de los dos recursos contencioso-administrativo interpuestos por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz contra los acuerdos plenarios del pasado 27 de marzo, relacionados con el proceso de municipalización de los servicios de limpieza de edificios municipales y colegios públicos y ayuda a domicilio.

Verdier comentó que “siguiendo el juego del PP local, sus compañeros en la Subdelegación del Gobierno han continuado con este asunto y directamente han acudido al Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Cádiz para interponer estos recursos, con el objetivo de impedir que la municipalización continúe”.

Se trata de una mala noticia para Chiclana, ya que, cuando por fin estábamos disfrutando de haber conseguido cumplir la promesa electoral de llevar a cabo el proceso de municipalización de estos servicios, nos encontramos que el PP, utilizando la administración pública, interpone dos recursos contencioso-administrativo contra el acuerdo de Pleno del pasado 27 de marzo para su gestión por EMSISA”, señaló la portavoz.

Ésta reseñó que “desde este Gobierno municipal entendíamos que la municipalización era una medida positiva para la ciudad y así fue apoyada por todos los grupos políticos, excepto el PP”.

INTERÉS PARTIDISTA DEL PP

Aseguró que “el Partido Popular de Chiclana ha bloqueado y está impidiendo el avance de estas medidas, que son buenas para la ciudad. Además, se ha dedicado a provocar en todo momento a las trabajadoras de ambos servicios e intentando enfrentarlas con la ciudadanía con argumentos como que no se merecían este puesto de trabajo, pese a que algunas llevan trabajando más de 30 años, o que han sido enchufadas”.

Y como ha perdido este proceso –agregó Verdier-, parece ser que al PP no le ha gustado hasta el punto de usar la Subdelegación del Gobierno con un interés claramente partidista, cuestión que no podemos permitir”.

Dijo así mismo que “casualmente, los argumentos esgrimidos en los dos recursos interpuestos, son exactamente los mismos que Andrés Núñez decía en los Plenos y ante los medios de comunicación para mostrarse en contra de la municipalización, es decir, los principios de igualdad, méritos y capacidad”.

Aseguró la concejala socialista que “se trata de una cuestión que, por cierto, no se ha dado, ya que hemos cumplido con el procedimiento y contamos con cinco informes favorables. Como el PP no ha conseguido a nivel municipal paralizar el proceso, ahora utiliza las instituciones con un interés claramente partidista”.

Indicó que “es la primera vez que la Subdelegación del Gobierno acude a la Justicia sin haber hecho antes un recurso ante la administración pública. Por tanto, ni siquiera ha agotado la vía administrativa y se ha ido directamente al juzgado”.



22 comentarios:

  1. el PP LO UNICO QUE QUIERE ES QUE EMPRESAS AMIGAS (FCC, URBASER, DARGADOS, ACCIONA....) SEAN LAS QUE SE LLEVEN EL DINERO CALENTITO MIENTRAS INCLUMPLEN LOS PLIEGOS DE CONDICIONES Y EXPLOTAN A LOS TRABAJADORES

    ResponderEliminar
  2. Es vergonzoso lo del PP. Solo quiere perjudicar a trabajadores que llevan años en sus empresas para meter a sus enchufados

    ResponderEliminar
  3. Quienes meten asus enchufaos son los del Psoe. Mira a ver quienes estan trabajando en el Ayuntamiento y sobre todo en las empresas municipales. Y quienes han contratado los servicios con esasempresas es el Psoe. El PP siguió con ellos, pro el contratador primero fue el Psoe. ¿Quien ha prorrogado el contrato de Orto y Urbaser con las basuras y limpieza hace un mes?

    ResponderEliminar
  4. Venga ahora la Encarni,las marquesas y CCOO, otra vez. La movilización, en busca de ser funcionarias por la cara o mejor dicho por el PSOE de Román.

    ResponderEliminar
  5. El que enchufa es el PSOE o peor trae empresas de a fufuera para llevar se mas comisión ejemplo enchufados de la limpieza empresa de a fuera el tranvía queréis mas porque hay mas pero no tengo todo el día para estar escribiendo cosas que toda Chiclana sabe

    ResponderEliminar
  6. Como miente esta mujer esta en el partido que mejor le va, el pp no esta en contra de la municipalacion
    esta en contra de la forma en democracia no se hace por compadreo se hace por exámenes, quien sabe de
    alguna empresa que ha despedido personal aunque llevara treinta años como dice, todavía esta reciente
    como se ponían los viernes en la puerta del ayuntamiento a formar jaleo encabezado por el peligroso
    con un megáfono. esta empresa tenia cojido un contrato con el ayuntamiento tenia personal con contrato
    laboral el ayuntamiento le rescinde el contrato a la empresa y tiene que convocar las plazas en el
    tablón de anuncios sujetarse a un examen esto sucede en cualquier país democratico con la particularidad de que estos señores se examinan y tiene unos puntos mas por haber trabajado a la
    corporación menos engañar a la gente

    ResponderEliminar
  7. Hombre como la empresa de derribo aragon que también trabajaba al ayuntamiento y de la noche a la mañana los trabajadores a la calle y punto

    ResponderEliminar
  8. EL PP SOLO QUIERE EL BENEFICIO POLITICO ENGAÑANDO A LA CIUDADANIA...UN TRIBUNAL TUMBARÁ SU DENUNCIA...Y SINO AL TIEMPO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engañando en que, la palabra ciudadanía suena a psoe, vamos a retroceder un poco, un señor que
      Actualmente es alcalde de Chiclana con un megáfono incitando a un piquete a protestar contra la
      corporación en aquella fecha no es fiable

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón los del PP sólo miran su bolsillo,si no fuera por el PSOE en Chiclana daría vergüenza andar,decirme que ha hecho en sus dos legislatura el PP en Chiclana,poner nombres a rotondas y plazas aparte de dejar el Ayuntamiento endeudado hasta las trancas...

      Eliminar
  9. https://blog.anfix.com/que-supone-la-subrogacion-de-un-contrato-laboral/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda claro que estas trabajadoras tienen derecho a la subrogación; es por ello que los tribunales tumbarán al PP en su intento de seguir privatizando los servicios públicos

      Eliminar
  10. todas las enchufadas del PSOE a la puta calle y que se convoquen exámenes para acceder a esos puestos de tabajo. Ya está bien de enchufadas a dedo del PSOE ¡Gentuza egoista al servicio de corruptos del PSOE!

    ResponderEliminar
  11. Hay chiclanero de primera y chiclanero de segunda pero para votar todos son buenos

    ResponderEliminar
  12. el propio secretario general del Ayuntamiento, en febrero de 2016, al principio del proceso, quien advirtió que podría incurrirse en una ilegalidad en el proceso de municipalización si no había un proceso selectivo público y abierto, que garantizase la igualdad de oportunidades.

    ResponderEliminar
  13. A la puta calle enchufadas sinvergüenzas. Gentuza al servicio del Peligroso, el delincuente más grande de toda Chiclana.

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy bien que vayan al juzgado. Tenían que meter en la cárcel a todo el PSOE. No se puede tolerar más enchufismo de los sociolistos para comprarle el voto a las más bajunas de toda Chiclana. Ya esta bien de usar el dinero publico para comprar arrastradas. Que se han hartado de robar estos sociolistos muchas decadas y de enchufar a sus perrillos falderos. Han arruinado Chiclana, y la han dejado como la quinta ciudad mas pobre de España mientras ellos están ricos podridos. Muchísima gente pasando necesidades mientras sus enchufadas trincan un sueldazo por la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también le hecha la culpa a el ex tesorero del PP La Puerta,sois tan rastreros que demonisais a personas que no se pueden defender,PP el partido más corruppto de Europa..

      Eliminar
    2. A la puta calle enchufada del PSOE. A mi el PP me la suda, enchufada romaní. Parásita social. Todos los chiclaneros tenemos derecho a trabajar, no solo los mamandurrios del PSOE ¡Corruptos!

      Eliminar
  15. PSOE el partido mas corrupto de andalucia ERE,ERE TU

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.