Logo Derecho - Bann

Fomento presentó su propia aplicación para dispositivos móviles


Empresarios, comerciantes y hosteleros se suman a esta iniciativa, cuyo lema es Chiclana de la Frontera, disfrútala todo el año.-

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez; la diputada provincial de Sociedad de la Comunicación, Elena Amaya; el presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Junquera; el de la Asociación de Comerciantes Chiclana Centro, Carlos Arnáiz, y el representante de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Ángel Expósito, presentaron la nueva aplicación que la citada delegación ha puesto en marcha y que forma parte de la plataforma Paraísos del Sur.

Se trata de una app gratuita para tablet y smartphone y cuyo lema es Chiclana de la Frontera, disfrútala todo el año. Esto permitirá a los vecinos y visitantes obtener información útil y actualizada tanto del municipio, como de los comercios y establecimientos locales”, manifestó el edil de Fomento.

La aplicación se ha creado con la colaboración de la Diputación de Cádiz y pretende convertirse en una herramienta de información y promoción de los establecimientos de Chiclana entre vecinos y visitantes, para que se den a conocer y puedan informar de sus productos, servicios y ofertas.

Los interesados en incluir su servicio en la guía de comercios de la aplicación, pueden ponerse en contacto con Fomento y rellenar una ficha técnica: “El objetivo es promocionar y publicitar los establecimientos de la ciudad, haciéndolo de la mejor forma posible en estos momentos, mediante la tecnología y con una aplicación que todos podemos llevar en el móvil, por lo que la información está a disposición de todos de forma rápida y sencilla”.

TODA LA INFORMACIÓN A MANO

Toda la información que el usuario necesite la tendrá a mano con la mejor guía para descubrir los lugares más destacados para visitar, así como los mejores sitios donde comer, comprar o dormir.

Esta aplicación será muy fácil de usar, al igual que también lo será encontrar en el mismo instante lo que la personas necesita, pudiendo encontrar información sobre actualidad y eventos destacados, oferta gastronómica, sitios donde hacer las compras, alojamientos, actividades y posibilidades de ocio, servicios del municipio como farmacias, veterinarios, taxis, emergencias, etc., así como geolocalización de todos los lugares y posibilidades de cálculo de distancias en mapa.

Todos estos contenidos están a disposición de los ciudadanos gratis, no siendo necesaria una conexión de datos en tiempo real durante el uso de la aplicación. Por eso “queremos que todos los establecimientos de la localidad estén incluidos en esta aplicación, por lo que también estamos trabajando de forma conjunta con las diferentes asociaciones, porque creemos fundamental y primordial, que los usuarios de esta app puedan acceder a la variada oferta hostelera, comercial, gastronómica, cultural, deportiva y de ocio con la que contamos en la ciudad”, comentó el edil.

Por su parte, Elena Amaya reseñó que ha sido una gran iniciativa traer esta aplicación a Chiclana, “ha sido todo un reto para nosotros, con el que estamos más que satisfechos, gracias a la estrecha colaboración con el Ayuntamiento. Estamos seguros de que funcionará muy bien entre los vecinos y los que visiten la localidad”. Es una app dinámica y muy sencilla, disponible para android e ios y que se puede descargar tanto en Apple Store como en Play Store y Google Play, estando actualizada de forma continua.

APOSTAR POR EL TURISMO

Resaltó la diputada, que “apostar por el turismo significa mirar hacia el futuro y en Chiclana, cuna del turismo de la provincia, se apuesta por el futuro y por el bien de la ciudad”.

Antonio Junquera declaró que es una herramienta fundamental que pueden usar, sobre todo, las personas que están de “visita o de vacaciones en la ciudad”, reseñando también que “esta app ya está generando acciones de comercio, que es una demanda que hacemos desde la asociación”.

Aseguró que se trata de “un nuevo escaparate para nosotros, a través del móvil, tratándose de una herramienta que ya usa todo el mundo”. El presidente de los empresarios animó a todos ellos a actualizar periódicamente la información de la app, “porque es fundamental para generar negocio”.

PETICIÓN DE LOS HOSTELEROS A FOMENTO

Por su parte, Carlos Arnáiz agradeció la puesta en marcha de esta herramienta de trabajo “que nos están brindando, porque desde nuestra asociación no tenemos esa capacidad económica para poder tener este tipo de iniciativas, que a todos nos va a venir muy bien. Ante la tecnología no nos podemos quedar atrás y esta aplicación nos da la oportunidad de dar a conocer los servicios que ofrecemos, sobre todo de cara al turismo, que nos ayudará a dar a conocer y a potenciar aún más el centro de la ciudad”.

Finalmente, Ángel Expósito destacó que “para la Asociación Chiclanera de Hostelería es todo un éxito que se implante esta app en Chiclana”, explicando que fue una petición que hicieron a Fomento hace un año, puesto que conocían su funcionamiento en otras poblaciones del entorno.

Continuó diciendo que “sé que se ha hecho un gran esfuerzo para que esta aplicación sea una realidad, por lo que supone todo un éxito que este verano podamos disponer de esta app. Estas herramientas son el presente y son propias, puesto que las podemos nutrir nosotros mismos, pudiendo así fomentar todos por igual nuestros negocios”.




11 comentarios:

  1. 35,1% de paro tiene Chiclana según Indicadores Urbanos que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    ResponderEliminar
  2. Y dice el lema disfrutado todo el anotador año sera tu calvo Sieso por la gente esta mas parado que en un cuadro

    ResponderEliminar
  3. Pues por la aquí en Suiza para que la gente de Chiclana que estamos aquí nos salga mas barata llamada que somos muchos chiclanero o crea empleó para tirar para allá y dejarse de memeces que se llevai el dinero por la puta cara

    ResponderEliminar
  4. 8 Chiclana debía de irse a Suiza hacer la estadística haber como le salia el barómetro jajaja jajaja joder como esta el patio en que este gobierno de Chiclana lo quiera pintar de color de rosa jajaja

    ResponderEliminar
  5. Calvo vete a la feria de santi petri que hay mojarra gratis y no te olvides de llevar cerveza la Fulana que para eso es lo que valéis para chupat de la teta machas de sinvergüenza

    ResponderEliminar
  6. Panda de mentirosos
    La App aparece como iniciativa de la Diputación de Cádiz, con otras muchas App's de Setenil, el Bosque, Algodonales etc.La crea y financia EPICSA, que es una empresa pública perteneciente a la Diputación, evidentemente llena de amiguetes enchufados.
    De vergüenza la noticia y de vergüenza los palmeros del Funesto Ayuntamiento

    ResponderEliminar
  7. Calvo que Manuel tea desmontado todo el circo jajaja jajaja

    ResponderEliminar
  8. Eso tienen las mentiras que tiene las patitas muy cortas

    ResponderEliminar
  9. Ole ole y ole! Menos mal q este hombre no para. Ese es el camino amigo. Trabajo trabajo y trabajo! No t rindas contra esta panda que estamos contigooooo

    ResponderEliminar
  10. OS an pillado con el carrito del helado jejeje

    ResponderEliminar
  11. Ejército cuentamos contigo jajaja por menos nos vamos ahorrar el pelao jajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.