Logo Derecho - Bann

III Seminario Internacional de Kárate durante el fin de semana en Chiclana


Acudirán unos 300 karatecas de veinte nacionalidades y será impartido por Naka Tatsuya.-

Hasta el domingo se celebrará en nuestra localidad el III Seminario Internacional de Kárate, que comenzó ayer jueves y que este año contará con una jornada más debido al éxito de ediciones anteriores. Fue presentado por el edil de Deportes, José Manuel Vera; el responsable del Club Karate Do Juan Carmona, Juan Carmona; el instructor nacional en Cádiz, Fernando Rivera, y el instructor del curso, Naka Tatsuya.

Participarán alrededor de 300 personas de veinte nacionalidades, “lo que servirá para que nuestra ciudad siga siendo conocida fuera de nuestras fronteras”, señaló el delegado de Deportes. Comentó que, una vez más, “el deporte y el turismo van de la mano, dejando claro que el destino Chiclana va más allá y que nuestro municipio es referente por su playa, por cultura, por su gastronomía y, cómo no, por su deporte y sus deportistas, como refleja este Seminario de Kárate”.

Es impartido por Naka Tatsuya, séptimo dan Hombu Dojo Japón y manager general de la División Técnica de la Asociación Japonesa de Karate Federación Mundial de Karate Shotokan. Hoy viernes se desarrollará de 19,00 a 20,30 horas, en el Pabellón Deportivo Costa Sancti Petri.

El sábado y el domingo los entrenamientos serán en el Pabellón Ciudad de Chiclana de 10,00  a 13,00 horas. A esta cita acudirán instructores, danes, grados inferiores e infantiles, estando así abierto a todos los karatecas, incluidos los menores de 14 años.

KARATECA Y ACTOR

Naka Tatsuya alabó la belleza de la ciudad, así como la excelencia de la gastronomía y los caldos del municipio, aspectos, asegura, que lo hacen volver cada año, así como la amabilidad de sus gentes.

Por su parte, Fernando Rivera ha destacado que Tatsuya es uno de los más grandes instructores de karate do a nivel mundial, siendo muy popular por los seminarios que imparte, incidiendo en que “es un honor poderlo tener en Chiclana un año más”. Es actor de cine y ha protagonizado diversas películas tanto en Japón como en otros países, producciones que son veneradas en el mundo de las artes marciales por mostrar escenas de lucha de extremado realismo.

Juan Carmona finalmente valoró la evolución que ha tenido el kárate en la ciudad desde los años 80, reseñando la diversidad de artes marciales que también se practican en el municipio, como el kung fu o el aikido.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.