Logo Derecho - Bann

IU considera fundamental la implicación de las administraciones para que Chiclana salga de la clasificación de pobreza


La portavoz de IU, tras conocer el informe Indicadores Urbanos del INE, apuesta por buscar nuevos modelos productivos para crear empleo en la ciudad.-

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha pedido  “la implicación de todas las administraciones para acabar con la precariedad laboral en Chiclana”. Para ello ha solicitado al Gobierno local que promueva un foro de trabajo “en la que estén representadas todas las fuerzas políticas de este Ayuntamiento, así como los agentes implicados, para instar a todas las administraciones, y en concreto a la Junta de Andalucía, con el fin de que se implique con Chiclana y trabajar en un nuevo modelo productivo”.

A Rodríguez le ha sorprendido que el alcalde, José María Román, “se tome tan a la ligera” las conclusiones del informe Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que se ha publicado esta semana y que sitúa a Chiclana como la quinta ciudad del país con más de 50.000 habitantes con la tasa de desempleo más alta.

Para la concejala, “no se trata de debatir cifra arriba o cifra abajo”. Por el contrario  “falta abundar en el núcleo de la cuestión: En Chiclana hay que trabajar para que esto no vuelva a ocurrir”.

Rodríguez afirmó que Román “no puede conformarse con discutir las cifras. Vale lo mismo decir que hay 15.000 parados, que 10.000. Porque parece que le quita importancia a que en Chiclana sigue habiendo 10.000 familias esperando una respuesta de su alcalde”.

Agregó que “tampoco se puede justificar la información diciendo que se están creando puestos de trabajo porque, antes de nada, hay que reflexionar sobre qué puestos de trabajo se están creando gracias a las dos últimas reformas laborales, es decir, se está creando empleo precario”.

QUE ROMÁN DEJE DE PONER EXCUSAS

La portavoz de IU considera que Chiclana “merece la atención del Gobierno central y la Junta de Andalucía”, además de “unir fuerzas y pararnos a pensar  cuáles son las causas de que nuestra ciudad sea la quinta de España en tener una mayor tasa de desempleo y poner soluciones”. Y esto pasa por “fomentar un nuevo modelo productivo en Chiclana”.

Ana Rodríguez ha cuestionado el trabajo llevado a cabo en estos dos años por la delegación de Fomento y ha afirmado que Adrián Sánchezestá manteniendo la misma política que el ex delegado de Fomento del Partido Popular. Una feria detrás de otra no es una verdadera política de empleo. Una buena gestión en este área es no perder quince millones de euros en una subvención para invertir en el desarrollo de nuestra ciudad, como es la EDUSI, que hemos perdido por segunda vez consecutiva”.

Manifestó así mismo que con “cuatro ferias gastronómicas, de muestras, o de cerveza no se va a arreglar el futuro de Chiclana, aunque está muy bien para fomentar la actividad en fechas puntuales. Lo que necesita Chiclana es gestores públicos responsables que trabajen para dar respuesta a las más de diez mil familias que aún sufren el paro”.

Por eso ha insistido en hacer un llamamiento a José María Román para que “tome este informe en serio y deje de poner excusas para justificar su gestión y entendemos que se debe empezar por promover un foro de trabajo para trabajar medidas que de verdad beneficien a Chiclana”.







3 comentarios:

  1. Jajaja lazaro abre los ojos y anda jajaja

    ResponderEliminar
  2. El trabajo, la producción, el ahorro y la inversión en la economía productiva, que permiten convertir la energía y la materia en: bienes, servicios y conocimientos y esta es la riqueza verdadera, que hace que los ciudadanos tengan: paz, progreso, bienestar y prosperidad y es sostenible en el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Vete al peo Ana, tú has puesto ahí al Peligroso, ahora no vengas a contar cuentos. Lo tuyo s vivir del paripé, bien que lo cobras todos los meses. Mamarracha.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.