Logo Derecho - Bann

IU denuncia “multitud de quejas” por la falta de climatización en la Box


Durante este mes “pasan por el equipamiento miles de familias y alumnos para celebrar graduaciones escolares, sufriendo temperaturas excesivas .-

El concejal de Izquierda Unida, Roberto Palmero, anunció que en el Pleno de junio su grupo trasladará al alcalde la “multitud de quejas que hemos recibido en estos días por parte de padres y alumnos por el exceso de calor en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, donde se celebran durante este mes muchas graduaciones escolares, a causa de la falta de climatización”.

Este mes pasan por las instalaciones miles de personas con motivo de las graduaciones y no hemos parado de recibir quejas por la situación de malestar que se genera ya que a la falta de climatización hay que añadir la acumulación de gente que hay en estos eventos y la ola de calor que estamos atravesando”, comentó el edil. Todo esto “provoca que en el interior de la Box se generen temperaturas excesivas y muchas veces insoportables”.

Por este motivo, el grupo municipal de IU pedirá al alcalde, José María Román, que “tenga en cuenta las quejas que trasladamos y tome medidas al respecto”. Para Palmero, “no se entiende que la Box tenga climatizadas todas las salas a excepción de la principal, teniendo en cuenta la cantidad de gente que se acumula en esta parte, porque es la que tiene mayor aforo para cualquier acto”.

Considera que Román en esta ocasión, “no puede excusarse diciendo que no hay dinero en el Ayuntamiento ya que la inversión que estamos reclamando para este equipamiento es perfectamente asumible para las cuentas públicas”.

El concejal de Izquierda Unida considera que la climatización de la Box es “prioritario en estas fechas y de cara al verano, por eso ha insistido en que el Consistorio “tiene liquidez para hacer esta inversión” porque, a su juicio, “ya ha quedado demostrado con actuaciones como el rescate del edificio de la plaza Mayor, que sí hay dinero en las cuentas públicas y es este equipo de Gobierno el que elige sus prioridades para invertirlo”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.