Logo Derecho - Bann

“La Unión” dona a Chiclana el metro más grande del mundo, realizado por Antoni Gabarre


Está situado en la rotonda de la Venta Agustín y está en el libro Guinness de los Records.-

La escultura realizada hace varias décadas por Antoni Gabarre ha formado parte de la imagen de La Unión Ferreterías todos estos años, en el establecimiento que tienen en la Avenida de los Descubrimientos, en Urbisur, formando parte del paisaje urbano, aunque antes fue nombrado como el metro más grande del mundo y así consta en el libro Guinness de los Records. Ha sido donada por dicha empresa al Ayuntamiento de Chiclana.

El alcalde de Chiclana, José María Román, estuvo en la colocación del metro en su nueva ubicación, en la rotonda existente entre la Alameda Solano, carretera del Marquesado y la Avenida del Mueble.

La donación se ha producido tras realizar La Unión Ferreterías-Cadena 88 la modernización de las fachadas de sus tiendas, por una nueva que transmite una imagen renovada y diferente y que puede ser fácilmente recordada por los clientes.

Durante el acto, al alcalde hizo mención a los cuatro establecimientos regentados por la familia Avecilla en distintos puntos del municipio, agradeciendo la donación al pueblo de Chiclana, explicando que “está situado en un punto neurálgico, siendo también un gesto hacia todas las empresas de fábricas de muebles que han creado la Avenida del Mueble, que fueron un motor muy importante en la economía de Chiclana, que generaron empleo y dado un nombre a Chiclana en torno al mueble”.


ORGULLO DE LA FAMILIA AVECILLA POR EL LUGAR ELEGIDO

José María Román manifestó que era obligado colocar este metro en un lugar importante, correspondiendo así con la donación de la familia Avecilla.

Por su parte, Antonio Avecilla agradeció la ubicación dada a este metro, asegurando que “la familia está muy orgullosa y satisfecha del lugar elegido para la colocación de este emblema de La Unión”.

Antoni Gabarre, autor de la escultura, reseñó la labor realizada por las personas que han trabajado en la recuperación del metro, agradeciendo también al Ayuntamiento la ubicación elegida, incidiendo en la implicación de los técnicos municipales en la labor de recuperación, “detalle a detalle y milímetro a milímetro”.


MODERNIZACIÓN DE LA EMPRESA

La Unión Ferreterías-Cadena 88 decidió dar un paso adelante en el proceso de modernización y optimización de sus puntos de venta, con el objetivo de adaptarse a la actual demanda de sus clientes. Con esta renovación se crean nuevos puntos de venta más modernos y dinámicos, donde la formación y la profesionalidad de los equipos de venta sea uno de los referentes.

Conocedores de que el sector de la ferretería está atravesando un momento de transformación, apostó por adaptar su negocio a los nuevos tiempos. La renovación se produce tanto en la imagen interior como exterior de las tiendas para convertirse en un punto de venta que ofrezca a sus clientes un espacio moderno, que tenga a su alcance todo aquello que necesite y disponga del mejor asesoramiento e información.

El cambio de sus tiendas se encuentra en una fase muy adelantada, ya que se está cambiando la colección de productos y por este motivo tienen más de 15.000 referencias en liquidación, expuestas en las zonas outlet de todas las tiendas, la del Centro, Urbisur, segunda pista de La Barrosa y próximamente en Pelagatos, además de en la página web www.launionshop.com.





12 comentarios:

  1. ole el arteeeee por si algien tenia duda de que los chiclanero somos katetos, aí tiene la prueba!!! peaso monumento mas mojonerooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Que vuelva el ciclista XD. Que vuelva el ciclista.

    ResponderEliminar
  3. Tu si que eres un mojonero y cateto.

    ResponderEliminar
  4. Bueno.... pues eso es lo que tenemos.

    Vaya por delante a la buena voluntad de La Unión.

    Dicho esto, esa una representación de las "inquietudes" de nuestros gobernantes. O sea nuestro I+D+i o lo que es igual monumento al descubrimiento científico del año en Chiclana.
    Vamos... para crear puestos de trabajo "a punta pala"

    ResponderEliminar
  5. Blablabla........... Dónde está la bicicleta? dónde está la Mecedora? Humo, mucho humo y publicidad para los políticos y empresario.

    ResponderEliminar
  6. Un metro le van a meter a más de uno en las próximas elecciones locales.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos un alcalde de altura, ahora se dedica a la inauguración de bares y rotondas

    ResponderEliminar
  8. chiclana es un ejemplo de corrupción y catetismo elevado al cubo. no cabe un corrupto ni pelota del Peligroso más. joderse con lo que se habeis buscado. El metro ese tan grande os lo meteis por donde ya sabeis todos los pelotaris de Román Ruina. a joderos con el paro y la miseria más grandes de España.

    ResponderEliminar
  9. Fijaos si son catetos que piensan que el lápiz va a aguantar al metro de las rachas de levante. Pero no cuentan con las rachas de poniente. El próximo invierno en un temporal del sur o poniente aparecerá el metro en el porche de la venta Agustín. Un poquito dw por favó.

    ResponderEliminar
  10. Hombres de record.El de el record del metro que no es carpintero, el del record en precios y el del record en subir impuestos.Pero al ponerlo en la rotonda han batido todos los records.

    ResponderEliminar
  11. Número 9, no tenes ni idea de lo que dices, ni sabes cómo se ha reforzado la escultura. Cuando sople el viento verás cómo no mueve el metro ni el lápiz.

    ResponderEliminar
  12. La bicicleta me parece que a cojido el camino de las anclas de santi petri jajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.